'Los asesinos de la luna' fue una de las grandes películas de la pasada temporada de premios. Dirigida por Martin Scorsese, el filme adaptaba el texto homónimo de David Grann publicado en 2017 en el que se relataba el exterminio de la nación Osage por parte de capitalistas blancos. En él, la gran revelación fue Lily Gladstone, que encarnaba a la hija del jefe de la tribu indígena exterminada. Una interpretación por la que ganó el Globo de Oro y fue candidata al Oscar a mejor actriz, premio que finalmente fue para Emma Stone por 'Pobres criaturas'.
Ha sido en una entrevista con la revista británica Empire donde la artista ha asegurado que le resulta intrascendente no haberse hecho con el preciado reconocimiento de la Academia de Hollywood. "Lo que es realmente significativo es que la película ha sido premiada e histórica. Es irrelevante si caminé o no con la estatuilla en la mano", afirmó quien fuera una de las sensaciones del cine estadounidense en 2023.
De Kelly Reichardt a la Croisette
Gladstone, que nació en Montana en 1986 y pertenece a la tribu de los pies negros, hizo su debut en la gran pantalla en 2016 con 'Certain Women: Vidas de mujer', largometraje de Kelly Reichardt donde compartió reparto con Michelle Williams, Kristen Stewart y Laura Dern. También estuvo en la siguiente ficción de la responsable de 'Meek's Cutoff' y 'Showing Up', 'First Cow'.
Tras el éxito de 'Los asesinos de la luna', ha protagonizado el thriller seriado 'Under the Bridge', disponible en Disney+, y ha formado parte del jurado que en el último Festival de Cannes ha otorgado la Palma de Oro a 'Anora', el nuevo trabajo de Sean Baker que llegará próximamente a las salas españolas de la mano de Universal Pictures.