å

ERA PELIGROSO

Chris Colfer confiesa que le aconsejaron no salir del armario en 'Glee'

El actor que interpretaba a Kurt en la comedia musical de Ryan Murphy ha contado cómo vivió el proceso de aceptación pública de su orientación sexual.

Por Lucía Casañal Calvo Más 5 de Junio 2024 | 17:08
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Colfer en los Teen Choice Awards 2012
Chris Colfer en los Teen Choice Awards 2012 (Getty)

Chris Colfer, el actor que interpretó a Kurt Hummel en la popular comedia musical 'Glee', se ha sincerado recientemente en una entrevista en 'The View' sobre su experiencia al salir del armario durante el rodaje de la serie.

"Estaba aterrorizado", ha confesado Colfer. "Crecí en una ciudad muy conservadora donde ser abiertamente gay era peligroso. Recuerdo que cuando entré en 'Glee', el papel ya estaba escrito para mí, pero no sabía cuál iba a ser. Así que abrí el guión y cuando lo leí por primera vez fue cuando vi que era un personaje abiertamente gay".

Blaine Anderson y Kurt Hummel en 'Glee'
Blaine Anderson y Kurt Hummel en 'Glee' (Disney)

Colfer tuvo su debut en televisión en una de las series más populares de la época al mismo tiempo que se enfrentaba al reto de interpretar a un personaje que, en muchos sentidos, reflejaba sus propios miedos y luchas. Y por si eso fuera poco, también recibía constantes advertencias de que salir del armario podría suponer su final en la industria.

"Cuando comencé a grabar la serie, mucha gente me decía: 'No salgas del armario, hagas lo que hagas, porque arruinará tu carrera'. Así que me escondía un poco. Pero también les decía: 'No puedo ocultarlo con mi voz... Soy más afeminado que la mayoría de la gente. No puedo ocultarlo'. Y ellos me decían: 'No te preocupes. Mientras nunca lo abordes, al final traerá recompensas'".

Sin embargo, el destino tenía otros planes para Colfer. Durante una gira de firmas de pósters justo antes del estreno de la serie, vivió un momento decisivo que cambió su perspectiva. "Un niño me pasó secretamente un sobre cuando sus padres no estaban mirando, lo abrí y había una pequeña nota que decía: 'Gracias'. También había una pequeña cadena de clips que tenía los colores del arcoíris y en ese momento supe que tenía que salir del armario", ha narrado.

Ese pequeño gesto fue la chispa de valentía que necesitó el actor para abordar el papel que le supuso pocos años después el Globo de Oro. "En aquel momento, pensé: 'Si soy un actor abiertamente gay es posible que nunca gane un premio importante. Quizás nunca llegue a interpretar a un superhéroe'. Pero creo que ser un faro de positividad y brindar comodidad a las personas es mucho más importante que la atención", ha expresado.

Nuestro querido Kurt Hummel

El personaje de Colfer se ha convertido en un icono del colectivo LGTBI+ y en un ejemplo de autenticidad para millones de personas alrededor del mundo. Su papel en 'Glee' no solo rompió estereotipos, sino que también mostró a muchos que ser uno mismo puede ayudarte a cumplir sueños.

Los creadores de la serie Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan tuvieron claro que Kurt sería un chico homosexual fascinado por la moda, acosado en la secundaria regularmente. Por eso, desde el episodio piloto, emitido el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos, sus historias se centraron en su lucha con su identidad sexual, cómo revela su homosexualidad a su padre y amigos y cómo se ocupa de sus sentimientos románticos hacia Finn Hudson (Cory Monteith), el quarterback heterosexual de su clase, o hacia Blaine Anderson (Darren Criss), el cantante abiertamente gay de la escuela rival.

Series
Rostros