A pesar de que 'Glee' terminó con su quinta temporada en 2015, los rumores de la discordia entre Naya Rivera y Lea Michele siguen presentes. Pero aparentemente, de acuerdo con Rivera, ninguna de las dos tiene problemas con la otra, según admitió en el programa 'Watch What Happens Live'.
Cuando le preguntaron a la actriz sobre la relación entre ambas, tras el like de Rivera en la publicación de Michele en la que anunciaba su compromiso; contestó que realmente no cree que nunca haya habido enemistad. Rivera ya ha hablado previamente sobre este tema, admitiendo que se llevaban bien pero que fue complicado trabajar juntas, según informa DigitalSpy.
En sus memorias publicadas en 2016, 'Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up', escribió: "Ambas somos de carácter fuerte y competitivas - no solo entre nosotras pero con todo el mundo - y eso no es buena mezcla. Santana pasó de un personaje secundario a tener mayores tramas y tiempo en pantalla. Creo que a Rachel, quiero decir Lea, no le gustaba compartir el foco. Si me quejaba sobre algo o alguien, ella asumía que estaba hablando de ella. Pronto, comenzó a ignorarme y llegó al punto de no dirigirme la palabra en toda la sexta temporada".
Dos divas, un escenario
No es sorpresa que surja enemistad entre dos divas cuando comparten escenario. O set de rodaje como es el caso. De hecho, ese mismo problema era algo que perseguía al personaje de Michele, Rachel Berry, en la serie. La relación de su ella y Santana comenzó como pura rivalidad (mítico estereotipo de chica popular vs chica pringada) pero esa relación fue evolucionando hasta convertirse en una buena amistad y llegar incluso a compartir piso.
Las carreras musicales de los actores de 'Glee'
Darren Criss
Darren Criss llegó a la segunda temporada de 'Glee' para interpretar a Blaine Anderson, el interés amoroso de Kurt Hummel (Chris Colfer). Su papel tuvo tanta buena aceptación entre el público que terminó ascendiendo a regular y manteniéndose como uno de los actores principales hasta el final de la serie. Pero la vinculación de Criss con la música se remonta a varios años antes de que llegara a la ficción musical. En 2005 comenzó sus estudios de Artes en la Universidad de Michigan, donde comenzó a componer y crear sus propias canciones, algunas de las cuales lanzaría en un EP producido por él mismo titulado 'Human'. En 2009 comenzó junto a varios compañeros de la universidad un proyecto llamado StarKid Productions, con el que creaban diversas obras musicales. Así es como nació 'A Very Potter Musical' (2009), donde interpretó a Harry Potter, y posteriormente sus dos secuelas 'A Very Potter Sequel' (2010) y 'A Very Potter Senior Year' (2012). Criss también ha trabajado sobre los escenarios de Broadway, primero en 2012 con 'How To Succeed in Business Without Really Trying' y más tarde en 2015 con 'Hedwig and the Angry Inch' dando vida al protagonista. Además, para la última temporada de 'Glee' compuso dos canciones, 'Rise' y 'This Time', obteniendo por esta última la nominación a los premios Emmy a mejor canción original.
Lea Michele
Lea Michele fue la gran estrella de 'Glee', haciéndose muy conocida gracias a su personaje de Rachel Berry. No obstante, sus inicios tuvieron lugar en el teatro musical, siendo esta su principal influencia tal y como se pudo ver a lo largo de la serie musical. Con tan solo 9 años comenzó su andadura en Broadway gracias a la producción de 'Los Miserables'. Eso iría allanando su camino, participando más adelante en 'Ragtime' y 'El violinista en el tejado'. Sin embargo, la obra que la dio a conocer (y su trabajo en 'Glee') fue 'Spring Awakening', donde entabló una fuerte amistad con Jonathan Groff, quien le presentó a Ryan Murphy. Michele terminó con el musical en 2008, iniciando un año más tarde su trabajo en la serie de FOX. Su fama le sirvió para que en marzo de 2014 lanzara al mercado su primer álbum, 'Louder', alcanzando el puesto número 4 en Estados Unidos y el 12 en España. Pese a que no alcanzó el éxito que cabía esperar dado su posicionamiento en EE.UU., en 2017 verá la luz 'Places', su segundo álbum, con un sonido más teatral, para el cual ha realizado una mini gira con la que comenzar a promocionarlo.
Kevin McHale
Kevin McHale fue uno de los primeros actores regulares de la serie musical, poniéndose en la piel de Artie Abrams, el miembro de los New Directions que iba en silla de ruedas. Durante la ficción probablemente no fuera uno de los intérpretes con mayor número de tramas, pero sí obtuvo bastante peso vocal en varios de los números al convertirse en el contrapunto masculino de las voces femeninas. Lo cierto es que McHale, a diferencia de muchos de sus compañeros masculinos, llevaba a las espaldas un bagaje en el mundo de la música. Desde 2003 y hasta 2009 formó parte de la boyband NLT (Not Like Them), la cual gozó de relativo éxito en Estados Unidos tras ser descubiertos en 2006; además, llegaron a ser teloneros de Pussycats Dolls durante su gira de 2007 y aparecieron en 'Bratz: La película'. La banda lanzó varios singles a lo largo de su carrera, alguno incluso producido por el exitoso Timbaland. Sin embargo, el disco que preparaban para el verano de 2007 sufrió varios retrasos hasta cancelarse. La banda comunicó su separación a finales de abril de 2009, pocos días antes de que se emitiera el piloto de 'Glee'.
Jenna Ushkowitz
Los fans de 'Glee' estarán de acuerdo en que Tina Cohen-Chang es el claro ejemplo de un personaje maltratado por una serie. Desde sus inicios, los guionistas no le han dado un gran número de tramas, así como tampoco números musicales pese a disponer de una de las mejores voces. Los trabajos de Jenna Ushkowitz en el mundo de la música se originan cuando tenía tres años, momento en el que empezó a demostrar sus aptitudes para ello. La actriz ha estado siempre más dedicada a la interpretación musical, obteniendo en 1996, cuando solo tenía 10 años, su primer papel en Broadway en 'The King and I'. Una vez que 'Glee' finalizó, ha estado vinculada a varias producciones musicales sobre las tablas, como 'Hair', 'The Wedding Singer' o 'Waitress'.
Naya Rivera
Naya Rivera estuvo presente en 'Glee' desde los inicios de la serie. Sin embargo, la controvertida Santana Lopez no conseguiría más presencia hasta la segunda temporada, cuando los productores se dieran cuenta del potencial que albergaba y, sobre todo, de su voz. Para la posterioridad ha quedado su interpretación de 'Smooth Criminal' junto a Grant Gustin y la compañía de 2Cellos en el capítulo especial dedicado a Michael Jackson pero, ¿cuál ha sido su carrera musical? Lo cierto es que Rivera no ha conseguido destacar en el panorama de la canción, y no precisamente por falta de cualidades vocales. Su noviazgo con Big Sean le trajo en 2013 su primer single, 'Sorry', interpretándolo junto con el que por aquel entonces era su pareja, pero el disco nunca llegó. La firma del contrato con Columbia Records para la producción de su primer LP no terminó de llegar a ningún lado, sufriendo retraso tras retraso hasta ser cancelado.
Chord Overstreet
Chord Overstreet, quien diera vida a Sam Evans en 'Glee', procede de una familia con bastante arraigo musical, pues solo hay que fijarse en el significado de su nombre (acorde) para tener buena muestra de ello. El actor y músico toca varios instrumentos, como la mandolina, la batería o la guitarra, y es además compositor. Finalizada la serie de Ryan Murphy, su carrera se ha enfocado principalmente en la música, formando parte desde diciembre de 2015 del sello discográfico fundado por Nick Jonas y Demi Lovato. Durante 2016 ha sido telonero de varios conciertos de estas dos estrellas, pero no sería hasta agosto cuando lanzara su primer single titulado 'Homeland'. Ese año supuso el despegue para el cantante, y es que en septiembre afirmó estar grabando un EP y en diciembre publicó su segundo single. Su tercer sencillo, 'Hold On', llegó al mercado en febrero de 2017.
Jonathan Groff
Jonathan Groff no fue miembro regular del reparto en ningún momento, pero sí tuvo gran relevancia en la serie, especialmente por el cierre de su personaje, Jesse St. James, junto al de Lea Michele. Además de protagonizar varias series como 'Looking', el principal trabajo lo ha realizado sobre las tablas de Broadway. 'In My Life' supuso su debut en Broadway en 2005, pero fue su papel en 'Spring Awakening' desde 2006 hasta 2008 con el que alcanzó la fama y conoció a Michele. Su rol en este musical le valió la nominación a los Tony como mejor actor. La carrera de Groff no ha tenido descanso desde que comenzara su andadura, participando en producciones como 'Hair', 'Deathtrap' o más recientemente 'Hamilton', donde ha dado vida durante 2015 y 2016 al Rey Jorge III, valiéndole su segunda candidatura a los Tony.
Amber Riley
La voz de Amber Riley fue la única con la fuerza suficiente para hacer frente a la de Lea Michele, y es que la potencia vocal de Mercedes Jones la capacitaba para llegar a notas casi imposibles. El caso de Riley es curioso, ya que cualquiera podría pensar que es un fichaje estrella para cualquier discográfica, pero hasta el momento se encuentra alejada de la canción. A la edad de 17 años, la actriz acudió al casting de la segunda temporada de 'American Idol', pero fue rechazada. Eso sí, logró ganar otro talent show bastante diferente una vez que puso punto y final a Mercedes, dándose a conocer con más potencia en Estados Unidos gracias a su participación y victoria en 'Dancing with the Stars'. Amber Riley ha interpretado al personaje de Effie White en la producción teatral de 'Dreamgirls', pero su único acercamiento al mundo de la canción se produjo en 2014 con el single 'Colorblind' que, además, interpretó en 'Glee'.
Alex Newell
En 2011 la cadena Oxygen estrenaba 'The Glee Project', un concurso que estuvo dos temporadas en el aire y en donde los participantes competían por hacerse con una plaza en la serie. La primera edición trajo consigo cuatro finalistas, los cuales fueron apareciendo en la tercera temporada. Sin embargo, entre todos ellos destaca Alex Newell, quien pese a quedar en segunda posición fue el que logró un mayor recorrido, ya que tras aparecer en dos episodios de la tercera tanda, fue renovado para las temporadas posteriores. Newell interpretaba a Wade, también conocido como Unique, el primer personaje transgénero de la ficción, uno de los miembros de la segunda generación del Glee Club. Una vez que terminó la serie, el actor ha participado en varios festivales y ha colaborado con numerosos artistas como Clean Bandit. En 2013 firmó con la discográfica Big Beat Records, lanzando un año más tarde su single debut 'Nobody to Love'. Su primer EP llamado 'POWER' llegó en febrero de 2016, sirviéndole de promoción el hecho de acompañar a Adam Lambert durante su tour. Ese mismo año lanzó otros dos singles, los cuales se presuponen que serán parte del álbum que se encuentra preparando.
Matthew Morrison
Matthew Morrison interpretó durante las seis temporadas de 'Glee' a Will Schuester, un profesor de español cuyo sueño siempre ha sido enseñar a las nuevas generaciones del coro. Lo cierto es que no pudo haber mejor elegido para el papel, pues el actor tiene una amplia carrera musical tras de sí, especialmente sobre las tablas de Broadway. Estudiante de Tisch, una escuela de artes escénicas de Nueva York, comenzó su andadura en los escenarios gracias a un papel en 'Footloose'. Ha participado en musicales tan conocidos como 'The Rocky Horror Picture Show' en 2002, 'Hairspray' desde 2002 y hasta 2004 o 'Finding Neverland' en 2015. No obstante, el gran éxito le llegaría en 2005 al recibir una nominación a los premios Tony por su interpretación de Fabrizio Nacarelli en 'The Light in the Piazza'. Morrison también ha tenido espacio para publicar discos de estudio. El primero, que lleva por título su nombre, se lanzó en mayo de 2011 y alcanzó el número 24 de ventas en Estados Unidos. En 2013 vería la luz su segundo CD, 'Where It All Began', bajo el sello discográfico de Adam Levine.
Mark Salling
Mark Salling fue el encargado de dar vida a Noah "Puck" Puckerman, el estudiante gamberro de 'Glee'. Sin embargo, la pasión de Salling ha sido siempre la música, terreno en el que ha lanzado dos álbumes bajo su propio sello discográfico. El primero de ellos, 'Smoke Signals', llegó en 2008, cuando todavía no había comenzado la serie de FOX, y lo publicó bajo el nombre artístico de Jericho. El cantante y actor siempre ha producido, escrito e interpretado su propia música, ya que, además, sabe tocar el piano, la guitarra y la batería. Dos años más tarde vería la luz su segundo disco, 'Pipe Dreams', el cual contiene influencias de jazz y rock y contó con la repercusión de ser conocido gracias a la serie musical.