28 años después de 'Twister' ya está en cines 'Twisters', la secuela del icónico blockbuster de los 90. Aquella película, que contaba con rostros populares como el de Philip Seymour Hoffman, se sustentaba sin embargo en la pareja de investigadores formada por Helen Hunt y Bill Paxton. En 'Twisters', ese dúo lo conforman Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, y con motivo del estreno de la película, Powell ha querido rendir homenaje al que fuera protagonista de la cinta original.
En su cuenta de Twitter/X, Glen Powell ha recordado a Paxton, fallecido en 2017, con una foto de ambos con sombreros texanos (los dos nacieron en Texas) junto a un emotivo mensaje:
"Mientras lanzamos 'Twisters' al mundo, solo quería mirar arriba y quitarme el sombrero ante la leyenda que es Bill Paxton. Un gran amigo mío que vio poesía en el mundo natural. Sus botas son imposibles de llenar, pero esta vida se trata de perseguir a los grandes".
As we release Twisters into the world today, I just wanted to look up and tip my hat to the legend that is Bill Paxton.
? Glen Powell (@glenpowell) July 19, 2024
A great friend of mine who saw poetry in the natural world.
His boots are impossible to fill, but this life is all about chasing the greats.
?????????? pic.twitter.com/Vlvpdfj4SG
Un éxito que supera las expectativas
No le ha ido nada mal a 'Twisters' en su primer día en las salas estadounidenses. El filme dirigido por Lee Isaac Chung ha recaudado 32,2 millones de dólares el viernes de estreno, lo mismo que 'Dune: Parte Dos' y solo 800.000 dólares menos que 'Oppenheimer'. Gracias a estas grandes cifras, las proyecciones apuntan a una recaudación de 74 millones de dólares para todo el fin de semana, superando las expectativas de hace unos días, que la situaban en torno a los 50-55 millones de dólares. De cumplirse, sería el quinto mejor debut del año, solo superado por 'Gru 4. Mi villano favorito' (75 millones), 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' (80 millones), 'Dune: Parte Dos' (82 millones) y 'Del revés 2 (Inside Out 2)' (154 millones).
Uno de los secretos de este éxito inesperado es el boca a boca que está generando. La película tiene un 92% de reseñas positivas entre los espectadores en Rotten Tomatoes (y un 77% entre los críticos), y la mayoría considera que es mejor que la original y que revive la fórmula de los blockbusters clásicos de los 90. Una tormenta perfecta propiciada por unos tornados.