'Twisters' llegó a los cines el pasado mes de julio y desde entonces ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel mundial. La película protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, ha estado en los puestos más altos de la taquilla estadounidense en las últimas semanas y ha obtenido buenas críticas, pero la escena eliminada del beso final generó, y sigue generando, opiniones negativas.
Powell, que ya opinó al respecto en los días posteriores al estreno, se ha vuelto a pronunciar sobre ello en una entrevista para Screen Rant y, por lo extraño que pueda parecer, asegura que ese cabreo generalizado por parte del público le parece estupendo:
"Creo que incluso esa reacción negativa demuestra que a la gente le importa, lo cual es genial. Me encanta el entusiasmo que ha generado la película. Daisy y yo nos enviamos TikToks y gifs sobre ello, hay muchas cosas divertidas que surgen de esto y es divertido. Pero bueno, de eso se tratan las películas de verano, crean una conversación y un momento cultural. Ha sido realmente increíble.
También apuntó que la otra escena alternativa donde sí se presencia el beso entre ellos se ha visto en el detrás de cámaras. Beso hay, y eso es con lo que se tienen que quedar las personas que están causando el revuelo.
¡Me lo estoy tomando muy a pecho! Seguro que habéis visto el detrás de cámaras, donde pude besar a Daisy, que es lo único que cuenta. Nos lo pasamos genial y estoy muy orgulloso de la película.
La secuela de 'Twister' de 1996 presenta, casi 20 años después, a estos nuevos personajes de primeras muy diferentes entre sí. Kate es una chica apasionada por los tornados que deja de perseguirlos tras sufrir un accidente años atrás. Tyler, un influencer que sube contenido persiguiendo tornados de una forma peligrosa y cuestionable.
La historia entre ellos comienza cuando ella se reencuentra con uno de sus amigos del pasado, quien la convence para ayudarle con un nuevo método para controlar el fenómeno atmosférico en cuestión. Allí, conoce a Tyler, con el que no parece tener cosas en común, pero con el que, según va transcurriendo la película, conoce de verdad y mantiene una conexión muy especial, llegando a rozar el romance, lo que hizo que el público pidiera este beso entre ellos.
El motivo del no beso
Steven Spielberg, productor de la película, fue el que sugirió no optar por la escena del beso para otorgar un sentido más profundo al final de la película, dando más importancia a la superación del trauma de Kate que al romance surgido con Tyler, decisión con la que estuvo de acuerdo el resto del equipo. Aunque claro, a ver quién le dice que no a Spielberg...
De este modo, el enfoque de la película dirigida por Lee Isaac Chung es resaltar la pasión de sus protagonistas por los tornados y cómo esta dedicación les ha unido, haciendo que Kate retome lo que realmente la apasiona. Eso sí, viendo que el final es abierto y que la película ha funcionado bien, quién sabe si podría haber una secuela en la que, ahora sí, haya beso para todos.