Acompañando a una edición llena de sorpresas y momentos para no perderse, la alfombra roja de la 73ª gala de los Globos de Oro también ha dado que hablar entre los que disfrutan casi más comentando los modelitos de los asistentes palomitas en mano, que viendo como los afortunados ganadores ignoran por completo la restricción en lo que a los discursos se refiere. Y es que en ese desfile de estrellas fulgurantes enjoyadas a más no poder y vestidas con sus mejores galas, como cada año, ha habido de todo.
Desde aquellas cuya elección no deja dudar a dudas, y reúne a todos los haters en su entusiasmo por resaltar que hasta las más grandes pueden ir de lo más horteras, a las que han visto como los planetas se alineaban formando su nombre a lo largo y ancho de un paseíllo que también puede generar un choque de sentimientos importante. Y es que la moda para el común de los mortales es más subjetiva que otra cosa, y lo que resulta una beldad a nuestros ojos, a los vuestros puede parecer la cosa más fea de este mundo. Y para mayor controversia aquellos vestidos que son una maravilla si los lleva una estilosa intérprete como Kate Bosworth, pero que se integrarían sin problemas colgados de una percha en la sección divas del pop de cualquier mercadillo.
En definitiva, que el momento carrusel de outfits es tan divertido porque da para mucho si uno tiene ganas de alabar o sacar a pasear la lengua viperina mientras contempla a actrices como Jennifer Lawrence, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Cate Blanchett y un larguísimo etcétera de figuras del celuloide que hoy están entre las más guapas para mañana acabar entre las menos acertadas.
Así en nuestro top hemos decidido mezclarlo todo, desde el glamour más supremo de nuestro número uno, al cuadro total que nos ha parecido la desafortunada diez de la lista. Cinco patinazos y cinco aciertos para una gala de todo menos aburrida.
De la peor a la mejor vestida de los Globos de Oro 2016
Cate Blanchett de Givenchy
Este cruce entre salto de cama y vestido charlestón, bien podría estar recién sacado del vestuario de una estrella de Hollywood en decadencia. El color, muy poco favorecedor para pieles tan claras como la de Blanchett, los flecos, el dibujo y el peinado, no hacen justicia a esta actriz.
Zendaya de Marchesa
La estrella teen quiso compensar su extrema delgadez con este vestido todo volumen que resultó ser demasiado recargado.
Emilia Clarke de Valentino
Clarke, con cuello alto, riguroso negro, transparencias y bordados, parece haberse pasado por los Globos de Oro de camino al muro. Con ese Valentino del color de la noche bien podría ir a relevar a su compañero Jon Nieve en la Guardia. Este año la actriz de 'Juego de Tronos' no ha logrado dejarse el personaje en casa, una pena.
Jenifer Lopez de Giambattista Valli
La protagonista de 'Obsesión' en modo carpa de circo, literalmente, con un vestido al que no le falta tela, diseñado para que la cantante rivalice con el propio sol. Zapatos, bolso y joyas brillando más que los rayos del astro rey para acompañar a un color que no suele triunfar en la alfombra roja. Si lo que quería era que se la viese: reto conseguido.
Kate Bosworth de Dolce & Gabbana
Como si de la versión sirenita de 'Una rubia muy legal' se tratase, Bosworth surcó la alfombra roja con este Dolce que lo mismo puede encantarte que horrorizarte. Es de esos vestidos que generan confusión y que en una belleza como esta actriz pueden llegar a convencer, pero imaginad que la que lo luce es La Tigresa del Oriente, ¿no verdad?
Kate Winslet de Ralph Lauren
La protagonista de la inolvidable 'Titanic' estaba espectacular con este modelo en tono azul oscuro, sencillo a la par que sexy. Winslet, como veterana de la alfombra sabe que la mayoría de las veces menos es más.
Lady Gaga de Versace
La cantante volvió a demostrar que cuando no busca sorprender con su extravagancia no hay quien la gane en lo que a estilo se refiere. Este Versace de líneas limpias y riguroso negro no podía ser más elegante.
Jennifer Lawrence de Dior
El rojo del dos piezas que eligió Lawrence hizo que la piel de la protagonista de 'Joy' luciese mejor que nunca.
Kirsten Dunst de Valentino
La actriz de 'María Antonieta' se tiró a la piscina con este atrevidísimo escotazo que robaba el aliento.
Amber Heard de Gucci Couture
La joven intérprete dio en el clavo con este modelo a medio camino entre el rojo y el rosa que no podía sentarle mejor.