Muchas veces los nervios del directo juegan alguna mala pasada. Si no es así que se lo digan a Sylvester Stallone. El actor se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por 'Creed', en la que interpreta de nuevo al mítico Rocky Balboa. Toda una sorpresa que al intérprete le pilló desprevenido y tuvo que improvisar un discurso de agradecimientos en el que faltaron dos nombres muy importante. Stallone olvidó mencionar a Ryan Coogler, el director de 'Creed' y a Michael B. Jordan, compañero de reparto en la película y protagonista de la misma.
Aunque, según comentan varios asistentes, sí se acordó finalmente y les dio las gracias. Sin embargo, eso sucedió cuando la gala pasó a publicidad, con lo cual, no se pudo ver. Las críticas ante la ausencia de agradecimientos no se han hecho esperar por la comunidad afroamericana. El actor Samuel L. Jackson y la cineasta Ava DuVernay, directora de 'Selma' mostraron su indignación por Twitter, criticando que Stallone no haya mencionado ni a Coogler ni a Jordan.
Well. I'm gonna go ahead and thank RYAN COOGLER + MICHAEL B. JORDAN since no one else is. Thank you, brothers. Good work. #smh #goldenglobes
? Ava DuVernay (@AVAETC) enero 11, 2016
"Bueno, quería dar las gracias a Ryan Coogler y Michael B. Jordan, ya no hay nadie más. Gracias, hermanos. Buen trabajo"
#waitwaitwait, Ryan Coogler & Michael B Jordan, Thanks for acting with me!!! Loved Sly but...
? Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) enero 11, 2016
"Espera, espera. Ryan Coogler y Michael B. Jordan, gracias por actuar conmigo. Amo a Sly pero..."
General consensus... Caught up in the moment. I'm good with that, ok?!Off camera thanks, works!
? Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) enero 11, 2016
"Consenso general... Atrapa el momento. Estoy bien con eso, ¿vale? Cámara en off, gracias, trabajáis."
La comunidad afroamericana, muy pendiente de estas cosas
'Creed' es el primer spin-off de la mítica saga de 'Rocky'. El carismático personaje encarnado por Stallone esta vez se mantiene a la sombra y ayuda a Adonis Creed, nieto de su archienemigo Apolo, a convertirse en el nuevo mejor boxeador. Todo un reto que gracias a la perseverancia y al empeño de Adonis, hará que Rocky vuelva a tener ilusión en el boxeo.
Un tema delicado, ya que la comunidad afroamericana está muy pendiente de posibles desaires en eventos de este tipo. No hay que olvidar que en los Oscar del año anterior hubo una fuerte crítica a los premios por no incluir ningún actor negro entre los nominados y relegando a la cinta 'Selma' sólo a dos candidaturas. Quejas que no tuvieron en cuentan que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, es afroamericana.