Michelle Williams se ha hecho con el Globo de Oro a la Mejor Actriz en la categoría de Miniserie o película para televisión gracias a su trabajo en Fosse/Verdon. Durante su discurso, además de mostrar su agradecimiento al equipo de la serie, la actriz logró hacer destacar sus palabras gracias a una admirable reivindicación del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
"Cuando pones esto en manos de alguien, estás reconociendo las elecciones que hace como actor. Momento por momento, escena por escena, día por día,... Pero también estás reconociendo las decisiones que toma como persona", empieza comentando la actriz. "Estoy agradecida por el reconocimiento de las elecciones que he hecho y también por haber vivido en un momento en nuestra sociedad donde las opciones existen, porque como mujeres y como niñas, sufrimos situaciones que no elegimos", continúa.
La actriz, que se encuentra embarazada de su segundo hijo, aprovechó también sus palabras para reincidir en el derecho de la mujer al aborto: "No hubiera podido hacer esto sin emplear el derecho de una mujer a elegir, elegir cuándo tener a mis hijos y con quién", declaraba.
"Gracias a Dios, o a quien sea que le reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre de vivir por mi fe y que tú eres libre de vivir por la tuya" continuó afirmando Williams antes de terminar su discurso volviendo a apelar al derecho de las mujeres a decidir.
"Cuando llegue el momento de votar, piensen en sus intereses, es lo que han estado haciendo los hombres durante años, es por eso que el mundo se parece a ellos. No se olviden que nosotras somos el cuerpo de votantes más amplio del país. Hagamos que se parezca más a nosotras", concluyó.
"Como mujeres pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero ser una mujer que tenga el derecho de elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién. Los hombres lo llevan haciendo durante años". Michelle Williams y el discurso de la noche. #GoldenGlobes pic.twitter.com/9pFxvLT8JY
— Series en Movistar+ (@MovistarSeries) January 6, 2020
La gala de los Globos de Oro
Más allá de los reivindicativos discursos, donde ha habido hueco para temas como los incendios de Australia o para críticas al presidente Donald Trump, películas como '1917' de Sam Mendes y 'Érase una vez en... Hollywood' se han convertido en las cintas más destacadas de la noche tras ganar en las categorías de Película Drama y de Película Comedia o Musical. Respecto a las series, 'Succession' de HBO ha logrado el galardón en Drama, 'Fleabag' en comedia y 'Chernobyl' en miniserie o película para televisión. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.