Los Globos de Oro ha publicado su listado oficial de presentadores para la ceremonia del 2025, y Anya Taylor-Joy, Andrew Garfield, Vin Diesel, Demi Moore y Michelle Yeoh son algunos de los actores y actrices que darán los premios en una gala que contará con Nikki Glaser como maestra de ceremonias. Títulos como 'Emilia Pérez' o 'The Bear', aclamados durante el 2024, competirán por el mayor número de estatuillas mientras la gala intenta revivir su éxito pasado.
De ahí que Eldridge Industries, compañía detrás del evento, haya decidido tirar la casa por la ventana fichando a una gran cantidad de reconocidas estrellas que han protagonizado grandes títulos en 2024: Aubrey Plaza ('Megalópolis', 'Agatha, ¿quién si no?'), Colin Farrell ('El Pingüino'), Demi Moore y Margaret Qualley ('La sustancia'), Michelle Yeoh ('Wicked') o Dwayne Johnson ('Vaiana 2').
El resto del listado está compuesto por Anthony Mackie, Anthony Ramos, Ariana DeBose, Auli'i Cravalho, Awkwafina, Brandi Carlile, Catherine O'Hara, Colman Domingo, Édgar Ramírez, Elton John, Gal Gadot, Glenn Close, Jeff Goldblum, Jennifer Coolidge, Kaley Cuoco, Kate Hudson, Kathy Bates, Ke Huy Quan y Kerry Washington.
También estarán presentes Melissa McCarthy, Michael Keaton, Miles Teller, Mindy Kaling, Morris Chestnut, Nate Bargatze, Nicolas Cage, Rachel Brosnahan, Rob McElhenney, Salma Hayek Pinault, Sarah Paulson, Seth Rogen, Sharon Stone, Viola Davis y Zoë Kravitz.
Intentando remontar
Como vemos, los Globos de Oro 2025 supone la reconciliación de grandes estrellas con la ceremonia, la cual se ha visto envuelta en polémica en los últimos años. Su limitado y anticuado jurado ocasionó en el público un desgaste natural que hundió sus resultados de audiencia.
De ahí que el año pasado se prescindiera de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, antigua encargada de mover los hilos de la gala, para buscar una mayor diversidad. Los nominados son actualmente votados por trescientos periodistas de setenta y cinco países diferentes con el fin de alcanzar una mayor representación.
De hecho, este es el primer año en el que una mujer presenta en solitario los Globos de Oro. La comediante Nikki Glaser se encargará de hacer historia el 6 de enero, cuando el encuentro tenga lugar. Los estadounidenses podrán verlo en directo mediante la cadena CBS o en streaming gracias a Paramount+. Se espera que, al igual que el año pasado, Movistar+ sea la que acoja la gala en España.