Tras finalizar el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, la sentencia ha dictaminado que Heard debe pagar a su exmarido la cantidad de 15 millones de dólares, que se reducirían a 10,35 millones debido a las leyes del estado de Virginia. El actor, por su parte, debe pagar a la actriz de 'Aquaman' 2 millones de dólares como indemnización compensatoria por las palabras de su abogado, que la acusó de mentirosa. No obstante, tras hacerse público el veredicto final, han aparecido algunas campañas que dicen recaudar dinero para ayudar a Heard.
Una de ellas, que se presenta bajo el lema "Justicia para Amber Heard", afirma haberse puesto en contacto con su equipo legal. Esto es lo que dice su descripción: "Si podéis, por favor, ayudadla. Ella tendrá acceso directo al dinero. También me he puesto en contacto con su abogado para que la pongan en contacto". Esta campaña en concreto fue creada en GoFundMe para intentar recaudar un millón de dólares que, supuestamente, irían directamente a la actriz. Sin embargo, GoFundMe la canceló y eliminó antes de que pudiera conseguir más dinero.
También fue eliminada otra campaña titulada "Ayuden a Amber Heard a pagar a Johnny Depp", que tenía como objetivo recaudar los 15 millones íntegros que estableció la sentencia (aún cuando esto se redujo a 10,35 millones).
Además, fueron creadas otras campañas, digamos, menos serias, como una que decía "No apoyéis a Amber Heard, apoyadme a mí". Sin embargo, GoFundMe está trabajando para eliminar todas estas campañas fraudulentas. "Nuestra máxima prioridad es mantener la seguridad de nuestra comunidad y proteger la generosidad de nuestros donantes. GoFundMe eliminará cualquier recaudación de fondos a menos que haya una conexión directa y la recaudación haya sido autorizada por el receptor de los fondos", explicaba uno de los responsables de GoFundMe para BuzzFeed.
El post-juicio
Elaine Bredehoft, abogada de Heard, dijo en una entrevista con TODAY que Heard no podría "de ninguna manera" permitirse pagar a Johnny Depp, lo que podría haber suscitado la aparición de estas campañas. La abogada también expresó su opinión respecto a la sentencia: "En este tribunal se permitieron una serie de cosas que no deberían haberse permitido, y que provocaron la confusión del jurado", afirma Bredehoft.
Whitney Henriquez, hermana de Heard, también dedicó unas palabras en Instagram tras la lectura del veredicto. Henriquez, que prestó declaración durante el juicio, expresa su absoluto apoyo a la actriz con el hashtag #istandwithamberheard (#yoestoyconamberheard). "Sabíamos que iba a ser una batalla difícil y que las cartas estaban en nuestra contra. Pero tú te levantaste y hablaste a pesar de todo. Me siento muy honrada de haber testificado en tu favor, y lo haría un millón de veces más porque sé lo que vi y porque la verdad estará siempre de tu lado", comenta la hermana de Heard.
Si nada cambia, Amber Heard aparecerá de nuevo en la gran pantalla con el estreno de 'Aquaman and the Lost Kingdom', que llegará a los cines el 17 de marzo de 2023. Sin embargo, existen rumores de que la actriz podría haber sido recortada completamente del film.