Florence Pugh ha asistido a la Comic-Con celebrada el domingo 3 de diciembre en São Paulo, Brasil, para promocionar 'Dune: Parte 2' junto a Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Denis Villeneuve. Durante el panel de presentación de la secuela de 'Dune', Pugh posa con sus compañeros de equipo cuando, de repente, recibe un impacto en la cara, lo que deja a la actriz bastante sorprendida y al resto de actores preocupados por ella.
Momentos después de que Pugh, quien interpreta a la princesa Irulan en la nueva entrega de Villeneuve, hablase de lo emocionada que estaba por formar parte del reparto de 'Dune', un fan arroja lo que parecen ser dos pulseras al escenario, que chocan contra el rostro de la actriz. Los vídeos del evento compartidos por redes sociales muestran cómo los compañeros de reparto de Pugh reaccionan girándose hacia la actriz para comprobar cómo se encuentra.
Someone threw something at Florence Pugh and hit her in the face at #CCXP23 pic.twitter.com/aWB7J0gOyV
? Timmytea (@timmostea) December 3, 2023
"Me lo he pasado genial viniendo aquí y pasando tiempo con estas personas, y mucho más trabajando con ellas", decía la actriz de 'Mujercitas' en el panel. "Venir aquí, la energía de esta sala, es por esa primera película. Y sentíamos eso cuando íbamos al set cada día. Así que es realmente especial estar aquí con la segunda", afirma Pugh poco antes de despedirse de la audiencia junto al resto de actores y el director de la saga.
well this angle makes it worse it was two bracelets that hit her face. you can see the ccxp staff, austin, and zendaya checking on flo after. also her picking it up after to set on the table oh she's too nice I'd have thrown it back or kicked it pic.twitter.com/EACN5hRpKU
? sophia (@hellopugh) December 4, 2023
Los seguidores de Pugh han criticado el acto del fan que arrojó las pulseras al escenario a través de las redes sociales, ya que supone un peligro para los actores que se encuentran en el escenario delante de tantas personas. Sin embargo, la actriz británica de 27 años que protagoniza 'Midsommar', 'Viuda Negra' y 'No te preocupes, querida' no es la primera celebridad que es víctima de una agresión de este tipo.
Una mala tendencia
Es sobre todo en los conciertos donde los seguidores suelen practicar esta mala tendencia. Bebe Rexha recibió puntos en la cara después de ser golpeada por un teléfono arrojado al escenario durante una de sus actuaciones el pasado mes de junio y, más recientemente, Ari Lennox casi es golpeada por una botella, quien se enfrentó a su público tras la agresión: "Nunca despreciéis a una preciosa mujer negra en el puto escenario de esa manera", gritaba la artista.
Otros cantantes como Harry Styles o Taylor Swift también han sufrido este tipo de situaciones. Swift pidió a sus fans durante su concierto de The Eras Tour en Buenos Aires que, por favor, no tirasen cosas mientras actuaba: "Me asusta mucho cuando se tiran cosas al escenario. Porque si están en el escenario un bailarín se puede tropezar. Me encanta que hayáis traído regalos y es muy agradable, pero ¿podéis no arrojarlos al escenario, por favor?", pedía la cantante.