La celebración de la 96.ª edición de los Oscar ha estado marcada por dos de los mayores éxitos del pasado año: 'Barbie' y 'Oppenheimer'. La competencia entre los filmes de Greta Gerwig y Christopher Nolan, conocida como 'Barbenheimer', ha llegado a los premios de la Academia de Hollywood, quedando personificada en una intervención de Ryan Gosling y Emily Blunt. Ambos artistas estaban nominados en las categorías de interpretación de reparto.
El número comenzó con la actriz saludando al intérprete canadiense, que rápidamente tornó la conversación hacia el fenómeno que ambos largometrajes desataron antes y durante su presencia en las salas. "Estamos felices de poder finalmente dejar atrás esa rivalidad", comentó el protagonista de 'La ciudad de las estrellas: La La Land'.
"Por la forma en que resultó esta temporada de premios, no hubo demasiada rivalidad", respondió la británica, haciendo alusión al claro dominio que el biopic sobre el padre de la bomba atómica ha tenido en las galas celebradas durante los últimos meses. La réplica de Gosling fue clara, resaltar el éxito comercial de la película en la que participa, la más taquillera de 2023 con una recaudación en todo el mundo de 1.445.638.421 millones de dólares.
Sin embargo, la última palabra sería para quien liderara el reparto de 'El regreso de Mary Poppins'. "Necesitas pintarte los abdominales para ser nominado. Robert Downey no hace eso", concluía tirando de mucho humor.
Homenaje a los especialistas
La otra razón por la que ambos estaban sobre el escenario era para reivindicar el papel de los dobles de acción. A través de un vídeo que pasaba por toda la historia del cine americano se honraba a nombres y títulos que van desde Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton hasta 'Black Panther' y 'Todo a la vez en todas partes', pasando por 'Ben-Hur, 'Con la muerte en los talones' y 'Titanic'.
Precisamente ambos son los protagonistas de 'El especialista'. La nueva comedia de acción de David Leitch ('Bullet Train'), cuyo estreno en España será el próximo 26 de abril, se ambienta en ese mundo de adrenalina, riesgo y pasión en el que cada día miles de profesionales se juegan la vida.