La Academia de la artes cinematográficas de España ha entregado el Goya de Honor 2020 a Pepa Flores. Durante la gala, la artista, conocida artísticamente como Marisol, además de haber sido reconocida con el galardón, ha recibido un homenaje musical de la mano de Amaia Romero, la exconcursante de Operación Triunfo; y de Celia Flores, su hija. Ambas han interpretado en directo dos temas musicales donde han querido mostrar su afecto a la actriz y cantante.
El homenaje a Marisol ha dado comienzo con Amaia. La interprete de 'El relámpago' o 'Quedará en nuestra mente' ha cantado en directo el tema 'Canción de Marisol' mientras sobre el escenario se mostraban diversas escenas de la filmografía de Pepa Flores. Amaia ha aportado su personal estilo a la canción consiguiendo emocionar a los espectadores y asistentes de la gala en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
Durante su participación en OT 2017, Amaia se declaró una gran fan de Marisol, habiéndonos deleitado con la interpretación de temas como 'Me conformo' en su paso por la Academia del programa de Gestmusic y RTVE. Antes de la gala de los Goya, en una entrevista para El País en la alfombra roja, la artista ha declarado que fue gracias a Marisol por lo que empezó a a cantar: "Si no fuera por ella, cantaría de una manera totalmente diferente o quizás ni cantaría". Además, Amaia también ha relatado que, pese a no conocer personalmente a Marisol, su hija le mandó un audio de ella mandándole un saludo: "Me hizo muchísima ilusión", ha explicado.
La mejor previa posible para el #Goya2020 de honor a Pepa Flores es esta interpretación de Amaia con la 'Canción de Marisol'https://t.co/2Rwkjzb5rl pic.twitter.com/N0ucDH0gcP
? RTVE (@rtve) January 25, 2020
Las hijas de Marisol recogen el Goya
El homenaje a Pepa Flores no ha terminado con Amaia. Tras su actuación, Celia Flores, hija de Marisol, ha hecho acto de presencia sobre el escenario de los Goya para interpretar la canción 'Estando contigo', no sin antes mostrar sobre la pantalla un pequeño vídeo de Marisol. Tras ello, ante la decisión de la actriz de no acudir a la gala y permanecer alejada de la vida pública, Celia Flores recogió el Goya de Honor de su madre junto con a sus hermanas María Esteve y Tamara Estévez de la mano de Emilio Gutiérrez Caba.
"No nos podemos sentir más orgullosas de recoger este Goya en su nombre", han declarado sobre el escenario. "Por eso, hoy solo queremos decirte querida mama que desde ese lugar en calma que has conseguido y que tanto te ha costado, esta profesión que te ha visto crecer te otorga este reconocimiento. Querida Pepita, este Goya de honor es para ti", comentan emocionadas.
Tras la cruda interpretación de Pepa Flores, 'Estando contigo' cantado por su hija Celia
? TVE (@tve_tve) January 25, 2020
Un contraste que muestra la diferencia entre la actriz y Marisol #Goya2020https://t.co/eYZ1yTtNAwhttps://t.co/N6BliTq9dW pic.twitter.com/8FfHFVAd6Z