å

NUEVA POLÉMICA

Los grandes estudios de Hollywood se retiran de X/Twitter por un mensaje antisemita de Elon Musk, que promete represalias

Lionsgate ha iniciado un éxodo masivo de la red social, pausando su inversión publicitaria, después de que Musk apoyara un mensaje con tintes antisemitas.

Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2023 | 13:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Elon Musk en la gala del Met de 2022
Elon Musk en la gala del Met de 2022 (Gtres)

Elon Musk la ha vuelto a liar (da igual cuando lo leas). El millonario vuelve a verse salpicado por la polémica a raíz de su apoyo a un mensaje en Twitter, ahora X, en el que un usuario decía que "las comunidades judías han impulsado el mismo tipo de dialéctica de odio hacia los blancos que ellos aseguran que quieren que la gente deje de usar contra ellos. Estoy profundamente desinteresado en que las poblaciones judías de occidente descubran que esas hordas de minorías que apoyan inundar su país no les gusten precisamente. Queríais que os dijeran la verdad a la cara, ahí la tenéis". Musk replicó: "Has dicho la pura verdad".

Esa escueta respuesta se labró las críticas de la Liga Antidifamación por considerarla "indiscutiblemente peligrosa" y profundamente antisemita en un momento en el que aseguran que el odio contra la población judía está creciendo a raíz del enfrentamiento bélico entre Israel y Hamas, que está resultando en una masacre en Palestina. Hasta la Casa Blanca lanzó un comunicado.

Elon Musk

Las llamadas a boicot llegaron a su apogeo cuando la organización sin ánimo de lucro Media Matters empezó a señalar las empresas que invierten en X/Twitter a través de publicidad. IBM fue la primera compañía en retirar sus anuncios y suspender sus campañas publicitarias, pero el tsunami no dejó de crecer.

A la tecnológica le siguieron muchas más empresas, entre ellas todos los grandes estudios de Hollywood. Lionsgate, que se encuentran en un fin de semana clave para ellos por el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', fueron los primeros junto con Apple. En este momento también han pausado sus campañas Warner Bros. Discovery, The Walt Disney Company, NBCUniversal, Paramount y Sony Pictures.

Elon Musk, lejos de entonar el mea culpa, quiso contraatacar promocionando la suscripción Premium+ a X asegurando que no incluye ningún anuncio, "muchos de ellos de los grandes anunciantes que son los mayores opresores de vuestro derecho a la libertad de expresión", lanzando un dardo a las compañías que le han dado la espalda.

Demanda termonuclear

Su pataleta ha llegado a tal punto que ha afirmado que "en el segundo que los tribunales abran el lunes, X Corp va a lanzar una demanda termonuclear contra Media Matters y TODOS los que hayan participado en este ataque fraudulento contra nuestra compañía".

Mientras, Linda Yaccarino, CEO de X, intentó calmar un poco el asunto lanzando un comunicado en el que afirma que su red social es un lugar seguro que lucha contra la discriminación: "El punto de vista de X siempre ha sido que la discriminación contra todo el mundo debería PARAR, creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Respecto a esta plataforma, X también ha sido extremadamente clara sobre los esfuerzos para combatir el antisemitismo y la disciminación. No hay lugar para eso en ningún lugar del mundo, es feo y está mal. Punto y aparte".

En un momento en el que el valor de Twitter se ha desplomado y no ha dejado de perder anunciantes desde que fue adquirida por Elon Musk, quién sabe si este boicot masivo no es el clavo en el ataúd que le faltaba a la red social.