Greta Gerwig ha conseguido batir récords de taquilla en todo el mundo con el estreno de 'Barbie', que tras menos de una semana en cartel ya ha cruzado el umbral de los 400 millones de dólares en todo el mundo, desatando un fenómeno social como no se veía desde hacía tiempo. Ante tal éxito, Gerwig se siente "abrumada" y" agradecida", tal y como ha expresado en una entrevista con The New York Times, donde afirma que nunca se habría imaginado algo así: "Estoy muy agradecida. Estoy tan asombrada. No tengo palabras, de verdad. Ha sido increíble ir por la calle y ver a la gente vestida de rosa".
'Barbie' trata la historia de la famosa muñeca rubia y estereotípica con la que millones de niñas de todo el mundo han jugado desde que eran pequeñas. Sin embargo, ahora Barbie tendrá que enfrentarse a una aventura alejada de todo a lo que está acostumbrada. Todos los días dejan de ser el mejor día cuando comienza a pensar sobre la muerte y debe emprender un viaje al mundo real para conseguir que todo vuelva a la normalidad. Allí, se encontrará con un paisaje muy distinto a Barbieland: "Quería hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico", explica Greta al periódico.
Tras el tremendo éxito que ha tenido la película en menos de una semana, muchos seguidores se han preguntado si la historia de Barbie tendrá una nueva entrega. En su entrevista, la directora responde a una pregunta relacionada con la continuación de 'Barbie' en un futuro: "En tu opinión, ¿este es el inicio de una franquicia o sientes que 'Barbie' es una historia completa con un final definitivo?", le preguntan. A lo que Gerwig contesta: "En este momento, es todo lo que tengo. Al final de cada película siento como si nunca fuese a tener otra idea y siempre he hecho lo que he querido hacer. No querría destruir el sueño de nadie, pero en este momento no tengo absolutamente nada".
A pesar de que Estados Unidos y Hollywood son el epicentro de los estrenos más esperados de cine, la directora también se ha fijado en la reacción de otros países, que han recibido 'Barbie' con los brazos más que abiertos: "Mi productor David Heyman me envió un correo electrónico de alguien que vive en una pequeña ciudad escocesa y hay unos cines allí que ha tenido problemas y se habían agotado todos los pases del fin de semana para 'Barbie'. Él dijo, '¡La ciudad está yendo al cine!'", comenta Gerwig, quien previamente había dirigido 'Mujeres del siglo XX, 'Lady Bird' y 'Mujercitas'.
No es solo para chicas
Durante su entrevista, Greta también ha hablado sobre cómo su familia ha reaccionado a la película: "Mi hermano, su hijo y su mujer fueron a Sacramento y me mandaron una foto, después me mandaron un mensaje diciendo que su hijo mayor iba a volver a verla al día siguiente con sus amigos. Chicos de 15 y 16 años de Sacramento me envían mensajes diciendo '¡Ha sido genial! ¡Nos encantó la broma del Porsche! Son cosas que te hacen sentir increíble. Nunca me ha pasado algo así", expresó.
Gerwig consiguió que su película recaudase 162 millones de dólares el mismo fin de semana que se estrenó en Estados Unidos, lo que significa que actualmente ostenta el récord al mejor debut de una película dirigida por una mujer. Además, 'Barbie' ha le ha quitado el récord al mejor lunes en taquilla de Warner Bros. a 'El Caballero Oscuro', y el fenómeno no parece dar señas de parar pronto.