Lejos de que el fenómeno rosa acabe, la gran figura de 'Barbie' no deja de crecer. El filme dirigido por Greta Gerwig lidera en EEUU por cuarta semana consecutiva prácticamente doblando a la segunda opción con más de 33 millones de dólares, y ha obtenido internacionalmente 45,1 millones de dólares de 75 mercados, alcanzando los 1,18 mil millones de dólares desde su estreno.
Estas cifras sirven, claro está, para batir todo tipo de récords. Por ejemplo, 'Barbie' es ya la película dirigida por una mujer que más ganancias ha obtenido en la historia del cine en Estados Unidos, superando a 'Frozen 2', que fue co dirigida por Jennifer Lee.
En el resto del mundo, la directora de 'Barbie' se ha convertido en la directora femenina que más ha recaudado con una película live action, superando en este caso a 'Capitana Marvel', que fue dirigida por Anna Boden.
Lo que estaba claro es que 'Barbie' había llegado para quedarse y su éxito, no es para nada una sorpresa. ¡Que continúe el verano rosa!
Más allá de Barbie
No se puede hablar de 'Barbie' sin mencionar a su fiel competidor 'Oppenheimer'. La película dirigida por Christopher Nolan continúa impresionando a la taquilla recaudando 32 millones de dólares a sus arcas internacionales, la cual ya suma un total de 385 millones de dólares.
Mundialmente, la película del padre de la bomba atómica ya ha obtenido un total de 649 millones de dólares, convirtiéndola en la película sobre la Segunda Guerra Mundial más taquillera de la historia superando a 'Salvar al soldado Ryan' y al anterior filme del propio Nolan, 'Dunkerque'.
En cuanto a 'Megalodón 2: La fosa', la secuela protagonizada por Jason Statham ha recaudado 43,7 millones de dólares en 75 territorios, elevando su total a 202,8 millones de dólares.
Mientras tanto, 'Gran Turismo' ha comenzado su puesta en marcha en el resto del mundo con 10,7 millones de dólares procedentes de 30 de los principales mercados. Francia fue uno de los mercados donde más destacó, obteniendo 2,3 millones, seguida de Reino Unido con 1,3. Alemania y Australia aportaron un millón cada uno al filme que en Estados Unidos, se estrenará el 25 de agosto.