Desde que Daniel Craig confirmó que 'Sin tiempo para morir' sería su última película como James Bond, las especulaciones en torno a quién será el actor en sucederlo en el icónico papel no se han detenido ni un momento.
Son muchos los nombres que se han propuesto como candidatos y que se han rumoreado como supuestos reemplazos de Craig, pero lo cierto es que todavía no hay nada decidido al respecto. Mientras seguimos teorizando, Greta Gerwig ha querido proponer a su propio candidato ideal, y no es otro que uno de sus Kens de 'Barbie'.
No se trata de Ryan Gosling, que tiene todas las papeletas para hacerse con su tercera nominación al Oscar por interpretar al muñeco de Mattel. Tristemente, tampoco Michael Cera, aunque sería una elección cuanto menos curiosa que nos encantaría ver en una línea temporal alternativa. Se trata de uno de los miembros británicos del reparto, Kingsley Ben-Adir, que interpreta a una de las variantes de Ken en Barbielandia.
En una nueva entrevista con Variety, la directora elogia la interpretación de Ben-Adir en la película, recordando en concreto una escena del final en la que su Ken se dirige al pueblo de Barbieland. Gerwig recuerda que la única dirección que le dio para la escena fue que "ascendiera al trono" y, según ella, "todos se quedaron con la boca abierta". Gerwig quedó tan impresionada que dijo "mandadle este material a quien sea que esté haciendo James Bond inmediatamente".
Otros actores que han sonado en los últimos años para ponerse en la piel del próximo James Bond son Jamie Bell, Tom Hardy, Idris Elba o Aaron Taylor-Johnson. Sin embargo, Barbara Broccoli, productora de la saga, desveló recientemente que, en realidad, la nueva era de James Bond todavía no ha empezado a planearse y "hay un camino muy largo por delante para reinventarlo para el nuevo capítulo".
El CV de Kingsley Ben-Adir
La propuesta de Gerwig, al igual que la de Idris Elba, uno de los nombres que más suenan en la conversación, plantea de nuevo el debate sobre si Bond podría actualizarse con un actor que no fuera blanco.
Si nos ceñimos únicamente al aspecto interpretativo, lo cierto es que Ben-Adir ha demostrado tener el talento y el rango para acometer el reto. Además de 'Barbie', entre sus trabajos más destacados se encuentran 'Una noche en Miami', donde encarnó a Malcolm X, e 'Invasión Secreta', en la que interpreta al villano Gravik. Además, ha aparecido en las series 'The OA', 'High Fidelity', 'Peaky Blinders' y La ley de Comey. En esta última interpretó a Barack Obama.