Seamos sinceros, muchos de los cuentos que fundamentan nuestra cultura y que nos contaron desde pequeños tienen una vertiente realmente inquietante y perturbadora. 'La Caperucita Roja', 'El flautista de Hamelin' o especialmente 'Hansel y Gretel' son algunos ejemplos. Los hermanos Grimm con esta última citada acabaron incluyendo canibalismo, abuso infantil y brujería.
El director Oz Perkins, hijo del mítico actor Anthony Perkins ('Psicosis'), también ha visto estos ingredientes en uno de los cuentos de tu infancia y va a destacarlos en su próxima película, 'Gretel y Hansel'. La película está protagonizada por Sophia Lillis (la revelación de 'IT') y Alice Krige ('The OA') y supone una oscura reimaginación del cuento de los hermanos Grimm, como evidencia el nuevo tráiler de la película. Lillis interpreta a Gretel, una chica intrépida con inclinaciones por correr siempre hacia lo oscuro y maligno. Krige interpreta a la bruja, que promete momentos inquietantes, al menos en los breves instantes que vemos del tráiler.
La primera adaptación (fiel)
Aunque ya existió aquella fracasada y poco fiel versión de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' con los famosos hermanos ya adultos, interpretados por Jeremy Renner y Gemma Arterton, podríamos considerar a esta nueva versión firmada por Oz Perkins ('February', 'Soy la bonita criatura que vive en esta casa') como la primera adaptación fiel del cuento. O al menos tiene pinta de ser la más terrorífica. 'Gretel y Hansel' llega a los cines estadounidenses el próximo 31 de enero y a los españoles tiene fijado su estreno (por ahora) para el 17 de abril.