Dave Bautista estaría dispuesto a regresar al Universo Cinematográfico Marvel, pero hay una complicada condición que debe cumplirse para ello. El actor hizo su primera aparición como Drax en 'Guardianes de la Galaxia', siendo uno de los pilares del equipo de héroes. Sin embargo, la más reciente entrega de la saga, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', supuso el final del viaje de Bautista como el personaje.
Aun con ello, el actor ha reconocido a Comic Book que volvería una vez más al UCM si James Gunn se lo pidiera: "Mi momento como Drax está completamente terminado. No estoy interesado en volver a menos que James Gunn me llame pidiéndome que vuelva, y es evidente que eso no va a pasar".
![Los Guardianes hicieron una aparición estelar en 'Thor: Love and Thunder'](https://www.ecartelera.com/images/img/233800/233871_guardianes-de-la-galaxia-dave-bautista-estaria-.jpg)
Si bien Gunn era la clave que hacía funcionar el engranaje de los Guardianes, el tiempo lo ha situado como el actual CEO de DC Studios junto a Peter Safran: "Él está bien, ha ido por una ruta distinta", afirma Bautista al referirse al director de la trilogía de películas.
En busca de otros roles
Pese a sus declaraciones, el intérprete no cierra la puerta al género de superhéroes: "Soy fan de los cómics y de su amplio universo. Marvel, DC... quiero estar dentro. He hablado con James y con los hermanos Russo [Anthony Russo y Joe Russo], lo saben. Les dije, 'no me dejéis fuera, si hay algún personaje que veáis indicado para mí, estoy completamente abierto a él'".
Bautista cree que ya ha contado todo lo que tenía que contar al público como Drax y en estos momentos se encuentra buscando papeles más dramáticos. M. Night Shyamalan le dirigió en 'Llaman a la puerta' y ahora el actor protagoniza 'Tierras Perdidas', la nueva película que capitanea Paul W.S. Anderson junto a su actriz predilecta, Milla Jovovich. El título, que adapta el relato homónimo de George R.R. Martin, llega a cines españoles el 25 de abril.