La selección musical de 'Guardianes de la Galaxia' es, indudablemente, una de las mejores cosas tanto de su primera como de su segunda entrega. No solo porque las canciones seleccionadas para formar parte de ambas películas, son temazos indiscutibles, sino porque su integración dentro de la historia está cargada hasta los topes de emoción. Peter (Chris Pratt), recuerda a su madre, que murió cuando él era niño, a través de las cintas de casete que esta solía grabar para él. Esos "Awesome Mix" han dejado momentazos en la película ya sea de la mano de instantes románticos o bailongos.
Part of the master list of Meredith Quill's favorite songs I considered for the soundtracks of Guardians of the Galaxy Vol's 1 & 2. I'm not promising I won't use these in future films, but we could all use some joyousness during our time in quarantine. ?? https://t.co/ofiKPXqGN4
? James Gunn (@JamesGunn) April 20, 2020
Así James Gunn, director y guionista de las dos entregas, consciente del éxito de su selección musical, ha querido hacer felices a los fans de estas aventuras galácticas compartiendo una lista de reproducción en la que se puede disfrutar de todas esas canciones que tanto le gustan a Star-Lord pero no llegamos a escuchar en las películas. Gunn ha querido lanzar a través de Twitter "parte de la lista completa con las canciones favoritas de Meredith Quill que se consideraron para las bandas sonoras de Guardianes de la Galaxia Vol's 1 & 2. No prometo que no vaya a usar estos temas en futuras películas pero creo que a todos nos vendría bien algo de alegría para pasar la cuarentena".
Para subir ese ánimo
Entre las canciones seleccionadas por Gunn para animarnos durante el confinamiento están 'You Make Me Feel Like Dancing' de Leo Sayer, 'Cruel to Be Kind' de Nick Lowe, la versión de Three Dog Night de 'Mama Told Me (Not to Come)' o 'Satellite of Love' de Lou Reed, bien de ritmos de los 60 y 70 muy en la línea de temas como ese 'Come and Get Your Love' con el que Peter se marca un baile con playback incluido en la intro de la película original. ¡Menudo regalazo nos ha hecho Gunn!