Mientras que al 'Crudo' de Julia Ducournau le basten 99 minutos para revolver estómagos y conciencias, las películas de superhéroes, y el blockbuster en general, se rige por metrajes que tienden a superar con alegría los 130 minutos para el montaje de salas. A falta de unas semanas para el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se ha desvelado la duración exacta de la película: 137 minutos, lo que son 2 horas y 17 minutazos.
La nueva película de James Gunn es 15 minutos más larga que la entrega original de 2014. A pesar de este incremento, la cinta de los Guardianes no está entre las más largas del Universo Marvel. Este mérito lo ostenta por ahora 'Capitán América: Civil War' de los Russo, con 2 horas y 27 minutos. Está seguida de 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón', con 2 horas y 23 minutos y 2 y 21 minutos respectivamente.
Sin embargo, mucho más largas tienden a ser las películas de Warner para el Universo DC. En el caso de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' encontramos a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' con 2 horas y 45 minutos de duración. Algo que no nos debería sorprender, porque los metrajes largos son el santo y seña de Christopher Nolan, esté Bruce Wayne de por medio o no. Snyder también tiende a metrajes muy largos, y para muestra las 2 horas y 43 minutos de 'Watchmen'.
Un listado de las películas de superhéroes más largas:
'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' - 2 horas y 45 minutos.
'Watchmen' - 2 horas y 43 minutos.
'Superman Returns' - 2 horas y 34 minutos.
'El Caballero Oscuro' - 2 horas y 32 minutos.
'Batman V Superman' - 2 horas y 31 minutos.
'Capitán América: Civil War' - 2 horas y 27 minutos.
'Los Vengadores' - 2 horas y 23 minutos
'Vengadores: La era de Ultrón' - 2 horas y 21 minutos.
'Guardianes de la Galxia Vol. 2' - 2 horas y 17 minutos.
Por otro lado, la enorme maquinaria de marketing de Marvel ya está a pleno rendimiento. Justo a la noticia de la duración de la película, nuevos pósters. Kurt Russell es uno de los grandes incorporaciones con la nueva entrega, y el que capitanea este primer cartel. De este talante se deja ver el que en su día fue Snake Plissken, ahora zambullido en el Universo Marvel.
Junto al póster de Kurt Russell también uno nuevo de Rocket y otro de Ayesha. Todos ellos con un estilo ochentero tremendamente particular (y genial).