Hace ya un tiempo que Paramount Pictures adquirió los derechos de la novela de Max Brooks 'World War Z' para llevarla a la gran pantalla, pero éstos han expirado ya. Por suerte para los seguidores al mondo zombie, la productora ha renovado los derechos en la mitad de tiempo y por el doble de dinero, según declaraciones del propio Brooks, lo que significa que Paramount está dispuesta a llevar el proyecto definitavmente adelante.
Brookes ha añadio que todavía tenemos al director, Marc Forster, que está como loco por comenzar. Todos estamos esperando el nuevo guión de Matt Carnahan, el cual debería estar listo en cosa de un mes. A partir de ese momento será cuestión de llevarlo al estudio, donde Paramount deberá decir sí o no.
Según sinopsis oficial, Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de 'La Crisis', los 'Años Oscuros' o la 'Plaga Andante', principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había 'demasiado factor humano'. Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.