James Wan sigue siendo el centro de atención. Con su labor como productor en 'Demonic' recién completada, el realizador se pone manos a la obra con 'The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist', la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring'. La película que en 2013 conseguía recaudar 320 millones de dólares, frente a los 20 de presupuesto, ya ultima los detalles para comenzar el rodaje de la esperada segunda parte, prevista para finales de 2016.
Carey Hayes y Chad Hayes eran los encargados de darle forma a esta terrorífica historia,posteriormente revisada por Eric Heisserer, también conocido por escribir el remake de 'Pesadilla en Elm Street: El origen'. Sin embargo, un nuevo fichaje en el equipo de guionistas podría darle un giro a la trama. David Leslie Johnson es el nuevo a bordo de este proyecto, un nuevo cuyo trabajo llega avalado por series como 'The Walking Dead' y películas como 'Ira de titanes'.
Tras el éxito cosechado con la primera parte, y el spin-offde 'Annabelle', es bastante probable que esta segunda entrega también consiga conquistar a la taquilla, con un nuevo y misterioso caso que deberá resolver la pareja Warren, que esa vez se trasladarán a Enfield, Inglaterra. Y así es como Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a armarse de valor para enfrentarse a entes demoníacos y sucesos paranormales varios.
Real como la vida misma
El Poltergeist de Enfield hace referencia a los extraños sucesos acontecidos durante la década de los 70 en este pequeño pueblo inglés. Una madre soltera y sus cuatro hijos, habrían sido testigos de la presencia de entes paranormales en su casa. Entes que moverían sillas, muebles, juguetes y que incluso llegarían a manifestarse en forma de susurros. Estos acontecimientos se convirtieron en lo más comentado del pueblo durante décadas, además de atraer a grandes medios de la prensa británica como The Daily Mirror, que, como hará la pareja Waren, quiso trasladarse al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido...