La secuela de 'Constantine' ha pasado, a lo largo de los años, por varias fases de desarrollo. De muchas nos hemos enterado gracias a Lorenzo Di Bonaventura, productor de la película que ha contado siempre que ha podido novedades sobre la hipotética continuación.
Aunque en 2023 comentó que no estaba muy involucrado y que no sabía bien en qué fase se encontraba el filme, ComicBook no quiso tirar la toalla y durante la Comic Con de San Diego de este año le preguntó a di Bonaventura sobre 'Constantine 2', a lo que el productor dio una respuesta esperanzadora: "Se está escribiendo". Ahora, en una entrevista con el mismo medio, el productor ha confirmado que ya tiene el guion... pero también demasiado miedo para leerlo.
"Está en mi bandeja de entrada ahora mismo. Es gracioso, estoy demasiado asustado para leerlo. Quiero desesperadamente que sea bueno. Probablemente lo lea en unos días. Cuando me monte en un avión".
De esta lectura dependerá buena parte del futuro de la película. Si el guion cumple con las expectativas y el proyecto sigue adelante, ahora solo queda saber si, 20 años después, volveremos a ver a varios de los actores de la 'Constantine' original, como Keanu Reeves, Tilda Swinton o Rachel Weisz, con Francis Lawrence de nuevo como director.
¿Quién no recuerda 'Constantine'?
'Constantine' cuenta la historia de cómo John Constantine, un exorcista y demonólogo que tiene un don que le permite ver ángeles y demonios, ayuda a una detective de policía a investigar el misterioso suicidio de su hermana gemela mientras recorren el mundo de ángeles y demonios que se encuentra bajo la ciudad de Los Ángeles.
Este thriller de fantasía y ciencia ficción, basado en un cómic de DC, fue dirigido por Francis Lawrence, protagonizado por Keanu Reeves (John Constantine), Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y escrito por Jamie Delano, Garth Ennis y Kevin Brodbin. Se estrenó en España en 2005, y con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó 230,88 millones de dólares a nivel global, 75,9 millones en la taquilla estadounidense y 154,9 en el resto del mundo, llegando a convertirse en una película de culto por sus fans.