Estimados fans de Harry Potter, estáis de enhorabuena.
El pasado 18 de noviembre salía a la venta el guion de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en versión original. La famosa editorial Salamandra, cuna de la saga 'Harry Potter', ha confirmado que el próximo 5 de enero es la fecha elegida para la publicación del guión de J.K. Rowling en español.
La cinta, que supone el regreso de Rowling a la gran pantalla, esta vez como guionista, se convirtió en todo un éxito en España desde el primer día; y es que la película, dirigida por el director británico David Yates, es el mejor estreno en la taquilla española del año.
La autora fue la encargada de confirmar que la trama del magizoólogo Newt Scamander se desarrollaría durante cinco películas más. El estreno de su segunda parte está previsto para el próximo 16 de noviembre de 2018, y su tercera entrega llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020.
'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', protagonizada por el ganador del Óscar Eddie Redmayne ('La teoría del todo', 'La chica danesa'), se desarrolla setenta años antes del nacimiento de Harry Potter y cuenta la historia de Newt Scamander, un magizoólogo que viaja a Nueva York con una maleta repleta de criaturas mágicas en una época en la que los magos americanos se veían forzados a vivir en clandestinidad.
Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
The Niffler
El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.
Bowtruckle
El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".
Ave del trueno
El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".
Swooping Evil
El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.
Demiguise
El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.
Occamy
El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.