Veinticinco años han pasado desde el estreno de 'Los Cazafantasmas 2', y a lo largo de este cuarto de siglo muchos han sido los rumores de una tercera entrega protagonizada por el reparto original, pero ninguno ha llegado a materializarse. Tras el fallecimiento de Harold Ramis, esa labor ya pasó a ser imposible, pero eso no significa que no se hubiera trabajado en nuevas aventuras protagonizadas por el famoso grupo de emprendedores parapsicólogos.
En 2008, Sony contrató a dos guionistas de la serie 'The Office' para desarrollar esta nueva historia, que no llegará a ver la luz porque ya se ha confirmado que el futuro de la saga pasa por los planes de realizar un reboot protagonizado por mujeres y no una secuela de las originales. Pero recientemente el portal Bloody Disgusting ha revelado la trama de ese guión, y como imaginar es gratis aquí tenéis los detalles más destacados de la historia:
Un peligroso espíritu amenaza a la ciudad de Nueva York y el único grupo que podría hacerle frente se ha convertido ahora en una empresa convencional, dirigida por un hombre de negocios que nada tiene que ver con los Cazafantasmas originales. Ray (Dan Aykroyd) y Egon (Harold Ramis) han sido desplazados a un segundo plano en la compañía tras un incidente durante un trabajo que les llevó a destruir un puente mientras salvaban la ciudad. Por otro lado, Peter (Bill Murray) se separó del grupo para ser elegido alcalde de Nueva York y entró en conflicto con sus antiguos colegas al ponerse en su contra en cuanto al incidente del puente para ganar votos y ser reelegido.
Nuevos Cazafantasmas
Además, Oscar, el hijo de Peter y Dana (Sigourney Weaver), forma parte ahora de la compañía, siendo una de las múltiples jóvenes incorporaciones. Tras una reunión entre Ray, Egon, Winston (Ernie Hudson) y Peter, que supone el reencuentro del grupo original, se llega a la conclusión de que la amenaza de la ciudad es el espíritu de un arquitecto que fue encerrado en un manicomio a finales del siglo XIX y vuelve ahora para vengarse. Peter conseguirá que se vayan todos los incompetentes de la empresa y devuelve a su puesto de jefes a Egon y Ray, además de contratar a la sangre nueva del grupo: Parker, Williams y Tracy.
Después de perseguir al espíritu, este utilizará todo su poder para invocar al mayor enemigo que ha tenido el grupo hasta el momento, un monstruo gigante que ha estado descansando en el fondo del océano. Entonces tendrá lugar una batalla épica que moviliza a todos los cuerpos de policía de Nueva York y que se saldará con un gesto de valor de los Cazafantasmas, que sacrificarán sus vidas para poder salvar a la ciudad. En un futuro no definido Winston se encuentra al frente de la empresa junto a la nueva generación y el final del guión nos muestra a los fantasmas de Ray, Egon y Peter jugando a las cartas. ¿Te habría gustado que este guion se hubiera hecho realidad?