QUEDA CLARO

'Regreso al futuro': Su guionista responde a los que piden una cuarta parte

Bob Gale, guionista de la trilogía, responde a los que le preguntan por una cuarta parte y desvela que Michael J. Fox está escribiendo una libro sobre sus días rodando la película.

Por Sara Rubio Gómez Más 6 de February 2025 | 13:40
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
'Regreso al futuro'
'Regreso al futuro' (Universal Pictures)

En estos últimos años lo que más se está viendo en la gran pantalla son secuelas, reboots y live actions de películas conocidas y queridas por mucha gente. Unas muy famosas y que ya son prácticamente un clásico del cine son las de la trilogía de 'Regreso al Futuro'. Los nostálgicos llevan mucho tiempo pidiendo que haya una cuarta parte, pero traemos malas noticias para esas personas.

El guionista de las tres películas, Bob Gale, acudió el pasado 2 de febrero a los Saturn Awards, donde recibió el premio George Pal Memorial. También aprovechó para responder en la rueda de prensa a quienes le preguntan si van a hacer una cuarta parte de 'Regreso al Futuro', acabando con toda esperanza:

"La gente nos dice siempre 'chicos, ¿cuándo vais a hacer 'Regreso al futuro 4'?'. Y nosotros les decimos 'que os jodan'. Y puedes citarme en esto".
Doc y Marty McFly en 'Regreso al futuro'
Doc y Marty McFly en 'Regreso al futuro' (Universal Pictures)

"Hicimos tres terroríficas películas y la gente sigue pidiendo más 'Regreso al Futuro', así que hicimos 'Regreso al Futuro: El Musical', al que Chris [Lloyd] y Lea [Thompson] han asistido en repetidas ocasiones... ¡Lo estamos llevando al rededor del mundo!", ha explicado. El musical lleva haciéndose desde 2020 y ha sido nominado a los premios Tony en 2024. Por el momento se puede ver en Broadway y Londres.

El próximo libro de Michael J. Fox

Gale, que estaba acompañado de Christopher Lloyd y Lea Thompson, sin querer reveló que Michael J. Fox, quien dio vida a Marty McFly, está escribiendo un libro sobre su experiencia en el rodaje de la saga. "No sé si puedo decir eso. Pero...", dijo el guionista. La noticia coincide con el 40 aniversario del estreno de la primera cinta, que llegó en 1985.

Nelle Fortenberry, una productora de televisión que trabajo junto a Fox en su fundación para la investigación del párkinson, está escribiendo con él el libro "sobre sus experiencias rodando sus dos papeles más famosos simultáneamente en 1985". Se refiere a la serie 'Enredos de familia', la que al parecer grababa durante el día, mientras que por la noche rodaba 'Regreso al futuro'.

Rostros