La ruptura entre Sony y Disney y la custodia de Peter Parker siguen dando que hablar. El abrupto fin de las negociaciones sobre la producción de las próximas cintas del Hombre Araña dejaba a los fans en shock y al futuro cinematográfico de Spider-Man y Tom Holland alejado de Marvel tras cinco películas en colaboración.
Las reacciones desde entonces no han dejado de producirse, desde todos los fans del personaje de Stan Lee hasta los propios actores y productores. El último en dar su opinión sobre la ruptura ha sido David Koepp, quien fuera el guionista del 'Spider-Man' de Tobey Maguire y Sam Raimi en 2002.
En una entrevista con Den of Geek, el también guionista de 'Parque Jurásico' respondía ante la pregunta sobre si estaba siguiendo o no el conflicto entre las dos compañías por el personaje de Marvel: "He leído varios artículos sobre ello, sí. Entiendo a ambas partes. Disney quiere lo que quiere, y obviamente está acostumbrada a comprar y controlar. Pero entiendo mejor el punto de vista de Sony: «Pero espera, es nuestro. Somos los dueños. No puedes simplemente tener la mitad. No puedes simplemente cogerlo»", y ha querido también recalcar el gran trabajo en solitario de Sony con 'Spider-Man: Un nuevo universo', "creo que las dos últimas películas de Spider-Man son geniales. Pero la película animada que hicieron sin Disney fue, ya sabes, incluso mejor".
El guionista de la primera adaptación del personaje arácnido por parte de Sony ha dejado también un mensaje para los fans más marvelitas: "Lo que me parece raro son esos fans de las películas de Marvel que se dan tanta prisa para salir en defensa de Disney como si fuesen unos valientes que llevan las de perder y necesitan que los defiendan. No lo son".
Más reacciones
David Koepp no ha sido el único en comentar la situación de Spider-Man últimamente, pese a que la noticia saltase hace ya un tiempo. Hace poco conocíamos también la opinión de los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de 'Vengadores: Endgame'. Para ellos la situación parece inclinarse más en favor de Disney y Marvel, y calificaban la decisión de Sony como "un gran error al pensar que pueden repetir la postura de Kevin de contar historias increíbles y el monumental éxito que ha tenido a lo largo de los años. Creo que es un error enorme", haciendo además referencia al papel de productor que hasta ahora tenía Kevin Feige en las dos últimas entregas del superhéroe: 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Lejos de casa'.
Las opiniones siguen sucediéndose sobre la situación del personaje de Tom Holland y por el momento solo queda esperar al resultado del superhéroe en sus próximas entregas en solitario con Sony, aunque antes toca la 'Venom 2' de Tom Hardy y Andy Serkis que llegará en 2020 y podría acabar encontrándose con Spider-Man en un universo arácnido propio de Sony.