Después de que numerosos videojuegos fuesen adaptados en forma de largometraje, y, sobre todo, desde que de una película sobre algo tan ambiguo y abstracto como es Facebook saliera una de las mejores cintas del año pasado, este redactor cree ya que cualquier cosa puede ser llevada con éxito a esto del cine. Y si en un futuro cercano se estrenarán sendas versiones de juegos como Hundir la flota o el Monopoly, ¿por qué no también una película sobre FarmVille?
Y eso es lo que pretenden Alec Sokolow y Joel Cohen -no confundir con uno de los prestigiosos hermanos Coen-, guionistas originales de 'Toy Story', llevar al popular juego de Facebook al cine. De hecho, ya han estado hablando con los responsables de Zynga, creadores de la conocida aplicación:
"Sí, continuaremos escribiendo películas. Trabajamos en varias y emocionantes nuevas oportunidades. Estamos en conversaciones con Zynga para hacer algo con una de sus marcas. No podemos decir demasiado sobre ello, pero bueno, el viejo MacDonald no tenía una fábrica, si entiendes que pretendo decirte (refiriéndose a la tradicional canción anglosajona, 'El viejo MacDonald tenía una granja')".
De lo más jugado en Facebook
Junto con CityVille y Los Sims Social, FarmVille es uno de los juegos más populares de la red social creada por Mark Zuckerberg. Supongo que casi todos lo conoceréis, pero si no, y ante la dificultad de explicarlo en pocas palabras, os paso la descripción que proporciona la Wikipedia:
El objetivo principal de FarmVille es crear una granja grande, próspera. Un jugador puede lograr esto mediante la siembra de los cultivos, la siembra de árboles, la compra de animales, adornos o edificios. Un cultivo de plantas crecerá durante un período de tiempo. Después de este período, el cultivo se puede cosechar, ganando las monedas de los agricultores. Si un agricultor no recoge la cosecha a su tiempo, se marchitará.