Las polémicas relacionadas con el DCEU no dan respiro. Sin embargo, algunas llegan a su fin. O eso parece. En esta ocasión ha sido James Gunn, director ejecutivo de DC Studios, quien ha salido a apagar fuegos tras unas declaraciones de Nathan Fillion. El creador de 'Los ensayos' y 'The Curse' afirmó a Collider que el responsable de 'El Pacificador' le había propuesto, durante una fiesta con motivo del estreno de 'El Escuadrón Suicida', convertirse en Linterna Verde en su 'Superman'.
Esto cabreó a los fans de un universo cinematográfico que ya se encontraba en horas bajas. Y todo porque interpretaron que desde el momento en el que Gunn fichó por Warner para realizar la nueva versión de los antihéroes, ya tenía en mente que Henry Cavill dejase de encarnar al Hombre de Acero. Sin embargo, ha sido el propio director quien lo ha desmentido a través de su cuenta de Threads. En primer lugar, señalando que esa conversación se produjo en una celebración de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', después de haber sido nombrado mandamás del estudio.
De igual forma, en otra publicación dejó clara su falta de interés para hacerse cargo de la marca DC hasta que se aseguró de que lo haría junto a Peter Safran y poder centrarse exclusivamente en el apartado creativo. Además, aseguró que desde el momento en el que firmó el contrato para hacerse cargo del DCEU en octubre de 2022, sabía que reiniciaría la historia sobre la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel. "¿Por qué iba a mentir acerca de no planear eso en el estreno de 'El Escuadrón Suicida'? (...) ¿Qué sentido tiene esta teoría de la conspiración en particular?", sentenció.
'Superman', que llegará a las salas españolas el 11 de julio de 2025, está protagonizada por David Corenswet ('Hollywood), Rachel Brosnahan ('La maravillosa Sra. Maisel') y Nicholas Hoult ('Mad Max: Furia en la carretera') y constituye el primer proyecto de Dioses y Monstruos, la reformulación de DC liderada por Gunn y Safran que incluiría títulos como 'The Brave and the Bold', 'La cosa del pantano' o 'Supergirl: La mujer del mañana'.
Un cameo fallido
Parte de estos rumores han venido porque el despido de Cavill se produjo poco después de que él mismo afirmara que volvería a ponerse el traje de superhéroe tras aparecer en la secuencia poscréditos de 'Black Adam'. Fue la misma suerte que corrieron tanto Dwayne Johnson como Gal Gadot y Patty Jenkins, que también vieron cancelada su tercera entrega de 'Wonder Woman'.