Ante el enorme éxito cosechado en taquilla por 'Barbie', la inevitable conversación sobre una posible secuela ha sobrevolado a los creadores de la película sobre la muñeca de Mattel. Pero, ¿podría su universo expandirse con un spin-off en lugar de continuar directamente la historia de Barbie?
Eso mismo le han preguntado a la directora y coguionista de la película, Greta Gerwig. Ha sido en una entrevista con el conocido programa de la televisión estadounidense '60 Minutes', donde la cineasta se ha sentado junto a Noah Baumbach, su pareja en la vida real, colaborador creativo habitual y coguionista de 'Barbie', para hablar de la película más taquillera del año.
Hablando sobre el proceso de escritura del film, Baumbach y Gerwig ratifican que, mientras trabajaban en el guion, siempre tuvieron en mente a Ryan Gosling para interpretar a Ken, llegando a escribir su nombre junto a las frases del personaje ya en el primer borrador. Entre los dos, desarrollaron muchas ideas que acabaron siendo descartadas por cuestión de tiempo y narrativa.
"Teníamos demasiado material para Ken. No parábamos de escribir", desvela Gerwig. En una de las primeras versiones del guion, la película exploraba más a fondo el "efecto Ken" en el mundo real, e incluso llegaron a escribir una escena en la que Gosling se interpretaba a sí mismo. Baumbach asegura que ese material no podían usarlo para otro guion, lo que lleva a la entrevistadora a lanzar la pregunta: "¿Habrá película de Ken algún día?".
Baumbach y Gerwig titubean inicialmente y acaban diciendo "No podemos comentar nada sobre ese tema", entre risas nerviosas, pero lo cierto es que no descartan del todo la idea: "Bueno, la verdad es que... supongo que ya veremos". Por ahora, no hay nada confirmado, pero sería muy raro que Warner Bros. considerara que con una sola 'Barbie' es Kenough y no quisiera seguir explorando el mundo de la muñeca de Margot Robbie después del fenómeno cultural y cinematográfico que ha sido la película.
¿'Barbie 2'?
Tanto Gerwig como Robbie han respondido varias veces (y las que les quedan) a la idea de una secuela de 'Barbie', y siempre han dicho lo mismo: la película fue concebida como una historia autoconclusiva. Pero eso no quiere decir que la puerta esté totalmente cerrada.
Durante su charla para Variety con Cillian Murphy, protagonista de 'Oppenheimer', la rival/compañera de taquilla de 'Barbie' con la que desató el fenómeno 'Barbenheimer', Robbie insistió en que "lo volcamos todo en esa película", para explicar que no pensaron en una secuela cuando la hicieron. Sin embargo, la actriz no descarta del todo la idea, a pesar de que le crea sentimientos encontrados, ya que 'Barbie' es especial porque es única y original, y una secuela cambiaría eso:
"Es tan buena. Y estoy muy orgullosa del hecho de que sea original. No es una secuela, ni una precuela o remake, lo cual es cada vez más raro hoy en día. Una parte de mí dice, 'Oh no, si hacemos 'Barbie 2', entonces estamos...', no sé. Pero a la vez, haría lo que fuera por volver a ese set. Interpretar a Barbie es lo mejor. Es pura felicidad. Así que no es un no".