Kazuki Takahashi, creador del manga 'Yu-Gi-Oh!', ha muerto a los 60 años, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK. Su cuerpo ha sido encontrado por la guardia costera cerca de Nago, en la isla de Okinawa. Vestía equipo de snorkel. Las autoridades están investigando el suceso, pero lo están considerando un accidente.
Nacido en Tokio en 1961, Kazuki Takahashi comenzó a dibujar desde bastante joven, y a los 19 años ya había ganado un concurso en una revista de manga. Tras encontrar muchas puertas cerradas, en 1990 publicó su primera obra, 'Tokyo no Tsuma'. Pero en 1996 dio el gran salto con la creación de 'Yu-Gi-Oh!', el manga basado en batallas de cartas.
¡Tu turno!
'Yu-Gi-Oh!' se convirtió en un auténtico fenómeno que dio en 1998 el salto al anime de la mano de Toei, con poco éxito. Studio Gallop lo volvió a intentar dos años después y fue esta versión la que dio el salto fuera de Japón y popularizó la historia de Yugi Muto, que acabó derivando en el juego de cartas, videojuegos y un montón de merchandising. Takahashi terminó de publicar el manga en 2004, pero continuó ligado a la franquicia como supervisora de gran parte de su contenido, además de escribir la historia de la película de 2016 'Yu-Gi-Oh! El lado oscuro de las dimensiones'.
Con el éxito de 'Yu-Gi-Oh!' aparcó la creación de nuevas historias, aunque siguió publicando periódicamente en Shonen Jump. En su tiempo libre le gustaba jugar a juegos de mesa, de rol y, por supuesto, de cartas, y era muy fan del mahjong. Sus manga favoritos eran 'Akira', 'Jojo's Bizarre Adventure' y 'Dragon Ball', y en lo que a cómics americanos se refiere sentía debilidad por 'Hellboy', llegando a colaborar con Mike Mignola.