Cuando en el verano de 2004 'Catwoman' llegó a las salas de medio mundo, la ola de reseñas negativas era imparable. Calificada como cutre y tonta y con buena parte de la crítica atizando fuertemente a sus efectos visuales, el primer largometraje en inglés de Pitof, responsable de 'Vidocq: El mito', ni siquiera fue capaz de recaudar en taquilla su presupuesto estimado, 100 millones de dólares (se quedó en torno a los 80). Todo ello pese a contar con una Halle Berry, que sucedía a Michelle Pfeiffer en la piel de la mujer gato, en estado de gracia tras obtener el Oscar a mejor actriz por 'Monster's Ball' y participar en varios éxitos, entre ellos las dos primeras entregas de 'X-Men'.
.@halleberry feels "vindicated" by the recent resurgence of love for Catwoman! #FallonTonight pic.twitter.com/KbrZhS9EVs
? The Tonight Show (@FallonTonight) August 16, 2024
Dos décadas después, con un Hollywood empeñado en explotar sus IP hasta la saciedad, la actriz ha sido preguntada por si volvería a interpretar al personaje creado por Bob Kane en una hipotética secuela. "Tal vez, si pudiera dirigirla", se limitó a decir quien participara en 'Gothika' y 'El atlas de las nubes' a Jimmy Fallon en The Tonight Show. La afirmación llega en un momento en el que 'Catwoman', disponible en Max y Movistar Plus+, está siendo reivindicada por los espectadores más jovenes, que la están descubriendo a través de internet y el streaming.
Mientras tanto, a Berry no le faltará el trabajo. El próximo 31 de octubre estrenará 'Nunca te sueltes', el nuevo largometraje de Alexandre Aja ('Alta tensión') en el que encarna a una mujer con dos hijos que debe enfrentarse a espíritus malignos. Además, en 'Maude v Maude', de Roseanne Liang ('Pasajero oculto'), compartirá reparto con Angelina Jolie y liderará 'The Process' y 'The Mothership', debut tras las cámaras de Matt Charman, guionista de 'El puente de los espías'.
Iniciativa política
La intérprete, que hoy lanza en Netflix el thriller de acción 'El sindicato', también desveló que está llevando a cabo un proyecto de ley sobre la menopausia en Virginia Occidental. "No puedo pensar en un mejor lugar para pasar mi cumpleaños que luchando por todas las mujeres. Pude hacer algo que que sentí que era muy importante, lo que me hizo feliz", reconoció orgullosa en el late night de la NBC. Para ello, está contando con la colaboración de la senadora republicana Shelley Capito.