'Halo' es una serie de ficción basada en la exitosa franquicia de videojuegos de Xbox lanzada en 2001. Se sitúa en el siglo 26 y sigue de cerca la lucha del ser humano contra unos alienígenas conocidos bajo el nombre Covenant. Se emitió por primera vez en 2022 por Paramount+ y, debido a la buen acogida, llegó una segunda temporada estrenada este 2024. En España está disponible en SkyShowtime.
La segunda temporada se centra en cómo el Jefe Maestro, interpretado por Pablo Schreiber, prepara a su grupo para combatir a los alienígenas, quienes ahora parecen tener un plan mucho más destructivo. Para ello, tendrán que viajar para encontrar la solución.
A lo largo de estos dos años, la producción había consolidado a un grupo de fanáticos, tanto jugadores del videojuego como nuevos seguidores. Sin embargo, tras esta segunda tanda, Paramount+ ha decidido no continuar la historia y cancelar 'Halo', por lo que no tendrá tercera entrega.
La empresa de videojuegos 343 Industries, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a los espectadores y ha dado esperanzas sobre otras posibles adaptaciones: "Agradecemos profundamente a los millones de fanáticos que impulsaron la serie a ser un éxito global. Seguimos comprometidos con ampliar el universo de 'Halo' de diferentes maneras en el futuro. Agradecemos a Amblin y Paramount por su asociación para llevar nuestro extenso universo de ciencia ficción a los espectadores de todo el mundo".
La producción de la serie corría a cargo de David Wiener y los actores principales eran Pablo Schreiber como Master Chief y Natascha McElhone como la Dr. Catherine Halsey (ambos también productores), además de Bokeem Woodbine como Soren-006 y Charlie Murphy como Makee, entre otros.
Nuevas estrategias
Con la cancelación de la tercera temporada, 343 Industries ha llegado a un acuerdo con Amblin Television y Xbox para considerar nuevas estrategias y poder expandir el universo Halo, según recoge Deadline.
Entre ellas se pueden barajar múltiples opciones, desde spin-offs hasta nuevos formatos. Lo que está claro es que si lo llegan a desarrollar podrían ofrecer a los fanáticos nuevas perspectivas y mantener viva la historia que se ha quedado a medias tras su cancelación.