Lo nuevo de Blumhouse por fin se ha dejado ver, y es que se acaba de lanzar el primer teaser de la película 'Happy Death Day' ('Feliz día de la muerte'). Conocida anteriormente como 'Half to Death', será estrenada en los cines el 13 de octubre de 2017, condiciendo con viernes 13. Esta nueva cinta se nos presenta como una película de terror al más puro estilo de 'Scream Queens': universitarios borrachos que van muriendo a manos de un asesino enmascarado.
A pesar de que aun no se han desvelado muchos datos, 'Happy Death Day' trata sobre una serie de asesinatos que comienzan a tener lugar entre las residencias de una universidad americana; todos cometidos por un misterioso criminal que se viste con una siniestra a la par que graciosa máscara de bebé. La historia es contada por una joven estudiante interpretada por Jessica Rothe, que revive una y otra vez el día de su asesinato con todo detalle.
Blumhouse es conocida por producir algunas de las películas de terror más conocidas de los últimos años, entre las que están todas las películas 'Paranormal Activity', 'Insidious' o 'The Purge'. Pero no solo domina el género de terror, sino que en estos últimos meses hemos podido observar algunas otras propuestas de lo más interesantes, como son 'Múltiple' y 'Déjame salir', las cuales consiguieron alcanzar grandes cifras en la taquilla mundial. Parece que ahora pretenden ampliar aún más su público, con una película de terror que parece que tendrá tintes de los más cómicos, tal y como ya hemos podido ver en las películas de 'Scary Movie'.
¿Qué será lo próximo?
El éxito de la productora no pasa inadvertido para nadie, ni siquiera para un gigante como Universal. Dentro de su fórmula secreta, está el producir ideas muy interesantes con muy poco presupuesto, y parece ser que al 'Dark Universe' le conviene aprender un poco de esas estrategias. Mientras tanto, tendremos que esperar aún unos meses hasta ver esta nueva cinta de la productora. Y lo estamos deseando.
Las 10 mejores escenas del cine de terror
Janet Leigh en la ducha del motel Bates
Adaptando la novela homónima de Robert Bloch, en 1960 Alfred Hitchcock estrenaba una de sus grandes obras maestras, 'Psicosis', slasher pionero que pasó a convertirse en film de culto casi desde su estreno.
Su escena más memorable, esa en la que Janet Leigh moría acuchillada en la ducha por un Norman Bates travestido, pasó a la historia por méritos propios.
La enana asesina
Nicolas Roeg dirigió a principios de la década de 1970 uno de los thrillers psicológicos más sugerentes de su época: 'Amenaza en la sombra'.
La historia adaptaba un trabajo de Daphne du Maurier y estuvo protagonizada por Donald Sutherland y Julie Christie, interpretando al matrimonio Baxter, quienes desolados por la muerte de su hija, se mudan a Venecia. Allí, una extraña presencia portadora de un abrigo como el que llevaba su hija cuando murió, se convertirá en fuente de obsesión para John, quien en el desenlace de la película, descubrirá horrorizado que la niña a la que persigue creyendo que es su hija, es en realidad una enana asesina que le corta la garganta con una navaja, en uno de los giros finales más locos del cine de género.
Marilyn Burns cenando en Texas
'La matanza de Texas' de Tobe Hooper no solo sirvió para convertir a su realizador en un mito del terror, sino que también encumbró a su protagonista, Marilyn Burns, como estrella del género, pese a que lo suyo fuese más un one-hit wonder que otra cosa.
Hacia el final de la película, después de que Leatherface (Gunnar Hansen) la atrapase, el personaje de Sally vivirá en sus carnes la cena más perturbadora que podía existir. Una en la que no puede faltar el abuelo con aspecto de cadáver y el autoestopista que a principios de la película aterrorizó a sus amigos. Desesperada, Sally se lanzará a través de la ventana y huirá campo a través mientras Leatherface le persigue motosierra en mano, en una de las huidas más histriónicamente maravillosas del cine de terror.
Carrie, la Reina del Baile de Graduación
En 1976 Brian de Palma hizo la primera adaptación de una novela de Stephen King (para más inri, su primera novela), en la que una primeriza Sissy Spacek brilló con luz propia encarnando a Carrie White, una joven con poderes telequinéticos traumatizada por culpa de una madre dominante, magistral Piper Laurie.
La escena que nos concierne, es esa en la que después de haber sido coronada Reina del Baile, le arrojan un cubo con sangre de cerdo, provocando las risas y burlas de todos los allí presentes. A partir de entonces, desatará su irá y convertirá el lugar en un infierno.
John Hurt y el revientapechos
Fue en 1979 cuando conocimos a los xenomorfos de la saga 'Alien' gracias a Ridley Scott y su 'Alien, el octavo pasajero'.
Sin embargo, el responsable de que viéramos al primer revientapechos (sutil nombre) no fue otro que John Hurt, cuyo personaje había tenido un primer encuentro con la criatura en etapa de larva. Después de despertar, y durante una cena aparentemente tranquila, se empezará a sentir mal y sus compañeros contemplarán horrorizados cómo la criatura emerge de su interior.
Jack Nicholson a hachazos con la puerta
En 1980 Stanley Kubrick fue el segundo en adaptar una novela de Stephen King (la tercera), 'El resplandor', film que tuvo una tibia acogida pero que pronto fue reivindicado y reconocido como título de culto.
Con un Jack Nicholson en una de sus mejores interpretaciones, su personaje de Jack Torrance acabará consumido por sus propios demonios y los fantasmas que pueblan el Hotel Overlook, convirtiendo la vida de su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny en una auténtica pesadilla. Tras haber sido encerrado en la despensa, acabará emprendiéndola con una puerta a base de hachazos, mientras su mujer grita aterrorizada y él asoma un rostro dominado por la locura al grito de "¡Aquí está Johnny!", frase que acabaría convertida en historia del cine.
La muerte de Tina
Amanda Wyss fue una de las primeras asesinadas pro Freddy Krueger (Robert Englund) en la saga 'Pesadilla en Elm Street', y como no podía ser de otra forma, lo hizo de forma espectacular.
Mientras duerme, su cuerpo será arrastrado por la pared y el techo. Su novio, verá horrorizado como unas cuchillas invisibles acaban con ella.
Drew Barrymore acosada por Ghostface
Después de aterrorizar a medio mundo con Freddy Krueger, Wes Craven reinventó el terror adolescente (e inició la segunda etapa dorada del slasher) con 'Scream. Vigila quién llama', el título que funcionaba tanto como sátira de las películas de terror como película de horror de manual.
En su prólogo, conocíamos a Casey Becker, una joven rubia interpretada por Drew Barrymore, quien está preprando palomitas para ponerse a ver una película de terror. De repente, recibe la llamada de un desconocido que le invita a jugar a un juego... El resto, sigue siendo una de las aperturas en una cinta de terror más memorables de toda la historia del cine.
Terry y el autobús
En el año 2000 James Wong presentó 'Destino final', título que ya hemos reivindicado en alguna ocasión y que merece mucho más reconocimiento que el que hoy en día tiene.
Después de haber salvado su vida gracias a la premonición de Alex (Devon Sawa), Terry (Amanda Detmer) se pelea con su novio Carter (Kerr Smith), a quien muy educadamente manda a tomar por culo. Acto seguido, un autobús se la lleva por delante.
La niña de Medeiros en el ático
Jaume Balagueró y Paco Plaza revolucionaron en 2007 el terror español y el found footage en general con '[REC]', donde el espectador se convertía en principal testigo de lo que parecía ser un brote de virus zombi en plena Rambla de Barcelona.
En el clímax de la película, la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) y el cámara Pablo se quedan completamente a oscuras en el ático del edificio. El espectador será quien observe, gracias a la visión nocturna, a la niña de Medeiros (Javier Botet) en todo su (terrorífico) esplendor.