Empiezan las complicaciones. 'Star Wars: Episodio VII' sigue un plan de rodaje muy ajustado para llegar a su estreno el 18 de diciembre de 2015. En su momento, se llegó a decir que los problemas vendrían por la confección del guion: la salida de Michael Arndt ('Toy Story 3' y 'Pequeña Miss Sunshine') conllevó que la producción tardara más de lo previsto en terminar el libreto, que finalmente corrió a cargo de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan. Ahora, los tiros van por otro lado.
Harrison Ford se ha lesionado el tobillo, según informa The Hollywood Reporter. El actor fue llevado en avión al hospital inmediatamente después del accidente.
Una fuente ha comentado al medio que Ford se ha lesionado con la puerta del Halcón Milenario, la famosa nave que pilotaba en la trilogía original. Variety solo comenta que Ford estaba en los estudios Pinewood de Inglaterra cuando una puerta hidráulica cayó y le golpeó, posiblemente fracturando su tobillo; pero de ser cierto lo que la fuente le comentó a THR, podemos dar por confirmado el obvio regreso del Halcón Milenario.
Que no cunda el pánico
No obstante, Disney ha corrido a apaciguar la tormenta: "El rodaje continuará como estaba planeado mientras se recupera", afirman en un comunicado. Así, si no se le complican las cosas de más al actor de 71 años, es probable que esto no afecte al resultado final en demasía; pese a que sí que se trata de un contratiempo que se podría convertir en el peor de los casos en toda una montaña, con Ford retrasando el rodaje más de lo que se pueden permitir.