La primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' está llamada a ser una de las grandes películas del año en cuanto a recaudación. Las cintas a batir son 'Toy Story 3', con 1.062 millones de dólares, y 'Alicia en el País de las Maravillas' con 1.024.

Aunque la cifra es más que notable, los magos creados por J.K. Rowling no han podido batir a los vampiros de Stephanie Meyer. El récord de recaudación en pases de medianoche lo posee 'Eclipse' con cerca de 30 millones de dólares, y el segundo puesto es su predecesora, 'Luna nueva', que alcanzó los 26.3 millones.
Mañana sabremos si 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ha vencido a la saga 'Crepúsculo' en la recaudación del primer día, superando los casi 73 millones de dólares de 'Luna nueva'.

En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Deberá dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.