La verdad, que Guillermo del Toro, director emblema de la mejor fantasía, salga en defensa de 'Harry Potter' no nos sorprende lo más mínimo, pero los términos que utilizó para convencer a su buen amigo Alfonso Cuarón de que aceptase cierto proyecto que no le entusiasmaba demasiado, nos han dejado más pasmados que un Petrificus Totalus conjurado a tiempo. El propio director de 'Y tu mamá también' y 'Gravity' ha contado, en una entrevista en profundidad con Vanity Fair, cómo fue Del Toro el que le hizo abrir los ojos ante un proyecto que lo único que le despertaba era risa.
"Hablé con Guillermo, como siempre hago, y me dijo «¿Qué tal andas? ¿Algún proyecto a la vista?», y yo le contesté «Me han ofrecido 'Harry Potter', ¿te lo puedes creer?». Incluso me burle del tema, a pesar de que no había visto las películas ni leído los libros. Él me miró enfadado y me dijo: «Puñetero flaco, ¿te has leído los libros?», le contesté que no. «Eres un puñetero bastardo arrogante. Te vas a ir a una librería ahora mismo, te vas a comprar los libros, te los vas a leer y me vas a llamar». Cuando Guillermo te habla así, bueno... Te vas a la librería. En aquel momento acababa de salir el 4º libro, yo me leí los dos primeros y cuando llevaba la mitad del tercero le llame y le dije que el material era realmente bueno. Es imposible traducir al inglés lo que me contestó". Nos lo podemos imaginar.
De la noche al día
Fue leerse los libros escritos por J.K. Rowling y caer rendido a los pies de un mundo mágico que sigue conquistando a fans de todo el mundo. Así Cuarón pasó de medio burlarse de la propuesta a sentir una responsabilidad importante de cara a la adaptación de la tercera entrega de la saga, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', una de las propuestas con más personalidad del universo cinematográfico protagonizado por el joven mago. "Como cineasta fue una lección de humildad. Pensé en cómo iba a hacerlo de la forma que quería pero a la vez respetando lo que ya se había planteado en las dos primeras películas", asegura un cineasta que salió absolutamente airoso del reto. Su propuesta nos conquistó irremediablemente, ¿es también una de vuestras favoritas?
Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'
El duelo
Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.
La muerte de Dumbledore
Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.
La verdad
Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.
Su nariz
El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.
¡Orden en la sala!
Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.
Su verdadera vocación
Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.