Corría el año 2001 cuando una de las sagas literarias más populares dio el salto a la gran pantalla. Hablamos de 'Harry Potter', cuya primera novela, 'Harry Potter y la piedra filosofal', fue adaptada al cine por Chris Columbus, también a cargo de la segunda, 'Harry Potter y la cámara secreta', que se estrenó un año más tarde.
Ha pasado casi un cuarto de siglo (feel old yet?) desde aquello y 15 años desde que nos despedimos de Harry, Ron y Hermione, tiempo suficiente para Warner Bros. para dar luz verde a un reboot de este universo mágico en forma de serie que ya está en marcha. Ahora, el cineasta responsable de cintas como 'Solo en casa' o 'Señora Doubtfire' ha opinado al respecto.
Columbus, en una entrevista para People, se ha mostrado entusiasmado con el reinicio de HBO calificándolo de "idea espectacular" ya que, considera, permitirá explorar los pasillos de Hogwarts como antes no se pudo. "Existe una cierta restricción cuando se hace una película", ha explicado, bromeando con que no existe un hechizo que pueda meter mágicamente todo el material de una novela en una película con un tiempo limitado.
Con una temporada por libro, habrá mucho más espacio para desarrollar aspectos de las novelas de J.K. Rowling que tuvieron que ignorarse en las películas. Así lo explica el director: "El hecho de que tengan la posibilidad de varios episodios para cada libro es fantástico. Puedes obtener todas las cosas de la serie que no tuvimos la oportunidad de hacer, todas estas escenas geniales que simplemente no pudimos incluir en las películas".
En verano comienza el rodaje
Durante una presentación de contenidos de Max que tuvo lugar en en Londres el pasado 5 de diciembre, la showrunner de la serie, Francesca Gardiner, y Mark Mylod, director, revelaron que los planes eran emitir todas las temporadas en el transcurso de una década para "profundizar en los arcos de los personajes" y explorar Hogwarts mucho más a fondo.
La serie comenzará a rodarse este mismo verano en Leavesden, en los mismos platós y escenarios en los que se grabaron las películas originales. Según revelaron Gardiner y Mylod, 32.000 niños y niñas se habían presentado al primer casting para interpretar al trío protagonista, Harry, Ron y Hermione, a los que ya dieron vida Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.