Daniel Radcliffe deja la puerta abierta a volver a encarnar a Harry Potter, aunque lo cierto es que en sus últimas declaraciones no se muestra tan ilusionado como podrían esperar los fans. Ante los rumores de que la obra de teatro que continúa la saga pueda ser llevada al cine el actor que dio vida al "niño que sobrevivió" no niega que pueda volver al papel que le hizo famoso, pero pide tiempo.
En la multitud de ocasiones que le han preguntado sobre la posibilidad de volver a encarnar al niño de la marca en la frente en 'Harry Potter y el legado maldito' Radcliffe ha insistido en la diferencia de edad. En el programa 'Good Morning Britain' lo ha vuelto a hacer. "Harry Potter es un poco mayor ahora mismo", apunta en referencia a que el joven mago ya no lo es tanto y tiene 36 años mientras que Radcliffe tiene nueve años menos.
La diferencia de edad
Aunque al actor es algo que parece que le echa para atrás lo cierto es que en el final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2' encarnó por unos segundos al mago adulto, con la misma edad que tiene al inicio de 'Harry Potter y el legado maldito'.
En la continuación de la saga de J.K. Rowling, Potter es padre, marido y trabajador del Ministerio de Magia, un papel algo diferente al que tenía en el resto de obras. Quizás por eso pida tiempo para plantearse un cambio de rol como este, especialmente tras los intentos que ha hecho en los últimos años por conseguir papeles que lo distanciasen de Potter. Esto es lo que contestó a la pregunta de si volvería a darle vida: "Oh, no lo sé. No estoy seguro, aún queda un camino para eso, ¿verdad? Quiero decir, Harry es ahora un poco mayor. De verdad que no lo sé. Creo que es una conversación hipotética. Si se vuelve más real por supuesto que pensaré en ello."
De momento son sólo rumores y de hecho Warrner negó que estuviera pensando en hacer una película. Y días después se habló de que los estudios podrían estar negociando con los protagonistas de la saga hacerlo.
Y ¿los otros protagonistas?
Lo cierto es que en caso de que se llegara a materializar el proyecto la participación de Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint sería poco menos que fundamental, a la par que muy lucrativa. El libreto de 'Harry Potter y el legado maldito' vendió más de dos millones de copias en los dos primeros días sin contar que ya había marcado un récord en la preventa. Todo hace indicar que la película sería un éxito garantizado. Aunque de momento sólo hay rumores.