J.K. Rowling ha enviado esta semana flores al funeral de unas de las víctimas del tiroteo de Orlando. La autora de la saga de Harry Potter envió una corona de rosas rojas y claveles al homenaje de Luis Vielma, que tuvo lugar el pasado viernes en Sanford, en el estado de Florida.
Este joven de 22 años fue una de las 49 personas que perdieron la vida el pasado 12 de junio en el club de ambiente gay Pulse, y que trabajaba en el Wizaring World of Harry Potter, el parque temático ambientado en las películas y libros de fantasía creados por la autora británica que se encuentra en los estudios Universal en Orlando.
"¡Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos. Gracias a la policía que estuvo presente en todo momento, a los pacifistas que aseguraron que no hubiera protestas y a los motociclistas que estaba allí para acelerar su moto en caso de que alguien dijera algo inapropiado! Sé que Luis Vielma se merece todo lo que están haciendo por él ahora. Fue un bonito regalo de J.K. Rowling", comentaba una amiga de la víctima en Facebook.
"A Luis, que murió por amor", expresaba Rowling en la nota a mano que estaba incluida en la corona floral. "Nunca serás olvidado". Tras las fotos que mostraban el gesto de cariño de la autora británica, un representante de Rowling confirmó que había enviado la corona. Este detalle ha llegado cuatro días después de que Rowling mostrase su tristeza ante lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can't stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
? J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
"Luis Vielma trabajaba en una de las atracciones de Harry Potter en Orlando. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar. #Orlando", escribía Rowling en la red social.
"Fue bonito ver que J.K. Rowling tuiteó sobre él", afirmó la amiga de Vielma, Alma Alcaraz Retana para BuzzFeed. "Cuando entré en la iglesia y vi las bonitas flores que ella le había mandado supe que él está bailando de felicidad en el cielo", confesaba Almaraz. El joven estadounidense, que trabajaba en la atracción la Travesía Prohibida, ha recibido numerosos homenajes. Uno de los actos más emotivos fue el que hicieron sus compañeros de trabajo, que se reunieron fuera del castillo de Hogwarts del parque temático el pasado lunes levantando sus varitas mágicas en recuerdo de Vielma.
El mundo mágico de Harry Potter continúa
En los próximos meses los seguidores de la autora británica podrán disfrutar de nuevas aventuras relacionadas con el mundo mágico de Harry Potter. En octubre se publicará la novela 'Harry Potter y el niño maldito', el octavo libro de la saga mágica que está basado en la obra de teatro homónima que se estrena el 30 de julio en el Palace Theatre de Londres. Este libro cuenta la infancia del icónico mago y su influencia en su hijo pequeño Albus Severus. Por otro lado, el próximo 18 de noviembre se estrena la cinta 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la adaptación cinematográfica del libro de texto que empleaban los personajes de la saga.