'Harry Potter' se ha convertido en una de las franquicias más importantes de los últimos años. Tras siete libros y ocho películas, una nueva adaptación en formato serie está a la vuelta de la esquina. La expectación entre los fans está por las nubes, y muchos se preguntan si existe la posibilidad de que parte del reparto original de la saga regrese para esta nueva etapa. Sarah Aubrey, ejecutiva de HBO, tiene la respuesta, aunque puede que no sea lo que esperábamos (o queríamos) escuchar.

J.K. Rowling consiguió crear un universo que no ha hecho más que crecer a lo largo de los años. Harry, Ron y Hermione se convirtieron en el trío favorito del mundo entero, no solo por la historia en sí, sino también gracias a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Sin embargo, aunque nos encantaría volver a verlos en esta nueva adaptación, tanto a ellos como a Helena Bonham Carter, Julie Walters o Ralph Fiennes, HBO tiene muy claro que esos no son sus planes.
"No queremos repetir gente que ha estado en las películas. Siempre es un poco estresante porque el píblico asocia esos papeles con ciertos actores, pero también creo que, al tratarse de ocho horas de televisión, vamos a sumergirlos en la actuación de un actor diferente".
En su entrevista con The Hollywood Reporter, Aubrey ha hablado sobre cómo está siendo el proceso de casting. En estos momentos, están buscando los actores que interpretarán a personajes que se mantienen durante toda la saga, lo que supone un compromiso de prácticamente una década. "Creo que es un trabajo de ensueño para muchos actores en Reino Unido", continua explicando.
Pero, además de estos personajes de largo recorrido, también hay otros que conocemos más tarde, como Sirius Black, interpretado por Gary Oldman en las películas. "Hay personas muy interesantes que están interesadas en interpretar a los personajes adultos destacados que aparecen más adelante", asegura Aubrey.
Quienes sí estarán
Al estar todavía en plena fase de casting, la información que conocemos acerca del reparto es más bien escasa. La única confirmación hasta el momento es la de John Lithgow como Dumbledore. El actor ha afirmado que cogerá el testigo de Richard Harris y Michael Gambon e interpretará al famoso director de Hogwarts en la nueva serie. Eso sí, HBO no ha querido confirmar nada.
El resto sigue siendo un misterio. Se han barajado varios nombres como Cillian Murphy, Mark Rylance o Paapa Essiedu, pero se mantienen como simples rumores. Se espera que el trío de oro lo formen actores desconocidos, principalmente por su edad, pero es probable que, para los personajes mayores, cuenten con actores de renombre que añadan cierto valor a la ficción. El rodaje tiene previsto comenzar este verano, dejando su estreno para finales de 2026 o principios de 2027.