A pesar de que la saga cinematográfica de 'Harry Potter' concluyó en 2011, cualquier curiosidad en torno a ella sigue siendo noticia. Si hace poco James McAvoy reconocía que rechazó interpretar a Tom Riddle en la segunda película, ahora le ha tocado el turno a Saoirse Ronan, quien ha revelado que audicionó para ser uno de los personajes más queridos tanto de las novelas como de las películas.
Durante su visita a 'Jimmy Kimmel Live', la actriz ha contado que le costó mucho superar el no haber conseguido el papel de Luna Lovegood, una joven Ravennclaw que aparece por primera en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y cuya elegida para interpretarla en la película de 2007 fue Evanna Lynch, quien también participó en las tres cintas posteriores.
"Me presenté para para interpretar a Luna Lovegood en 'Harry Potter', porque era como el personaje irlandés, así que invitaron a todos los irlandeses (media Irlanda fue a audicionar). Sabía que no iba a conseguirlo porque era demasiado joven, pero pude leer una escena que iba a estar en 'Harry Potter' y fue lo más genial que jamás haya existido", ha recordado.
Parece que la edad fue determinante. En el momento el que se estrenó la película Ronan tenía solo 13 años mientras que Lynch ya tenía 16. Pese a tenerlo claro, a la protagonista de 'Lady Bird' le ha costado superarlo convirtiéndose esto en su gran sueño frustrado:
"Hay cosas que no haces, pero después vuelven y piensas 'Oh, Dios mío, fue un paso en falso por mi parte. Ha permanecido en mí a lo largo de los años. No dije que no, simplemente no conseguí el papel. Perdí otra vez. Es un pensamiento recurrente en mí".
El Oscar por la varita
Si bien Saoirse Ronan no pudo formar parte de la saga de 'Harry Potter', lo cierto es que su carrera cinematográfico despegó justo aquel 2007. Y de qué manera. En el mismo año en el que se estrenó 'La Orden del Fénix' también llegó a la gran pantalla 'Expiación: más allá de la pasión', la cual filmó cuando solo tenía 12 años. Por esta película consiguió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
Aunque la ansiada estatuilla dorada aún se le resiste, pues tras aquella le llegarían tres nominaciones más, estas a Mejor Actriz, en 2015 por 'Brooklyn', en 2017 por 'Lady Bird' y en 2019 por 'Mujercitas'. Su próxima película es 'The Outrun', donde interpreta a Rona, una mujer que, tras superar sus adicciones con el alcohol, decide regresar a su viejo hogar. ¿Se llevará esta vez el Oscar?.