å

THE WIZARDGING WORLD

Harry Potter tendrá un parque temático

Universal Studios prepara 'The Wizardging world of Harry Potter' un parque de atracciones ambientado en la saga de la Warner.

Por Jordi Tobajas 2 de Junio 2007 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que el aprendiz de mago más famoso del mundo deje de dar dinero en el terreno cinematográfico, J.K. Rowling, la escritora más famosa del Reino Unido ha decidido explotar aún más el universo Harry Potter con un parque temático que será ubicado en Orlando (Florida), donde también se encuentra Disneyland. Universal Studios está trabajando en la realización del parque, que según han informado en su página web abriría a finales de 2009 o principios de 2010. La iniciativa ha corrido a cargo de la Warner, estudio que se está haciendo de oro con la saga potteriana.

El rumor sobre el posible parque temático de Harry Potter ha sido confirmado por Stuart Craig, diseñador de los decorados de las películas. Según Craig: "Este nuevo parque tendrá lugares como la estación Hogsmeade, el Bosque Prohibido e incluso una réplica del Castillo de Hogwarts, al cual podrás entrar. J.K. Rowling se encuentra "muy involucrada" en la creación y planeación de este parque desde sus comienzos. Habrán varias atracciones, algunas de ellas "intensas", paseos de compras y más. Se mantendrá un ambiente "británico", incluyendo la comida que se sirve y los modales de los empleados. El parque será orientado a fanáticos de las películas y los libros, entre los 7 y los 67 años. Incorporará elementos de todas las novelas de Harry Potter, desde la primera hasta la séptima"

Rowling ha declarado estar totalmente emocionada con el proyecto: "los planes que he visto son increíblemente emocionantes y no creo que los fans de los libros o las películas vayan a quedar defraudado".

La Warner piensa sacarle todo el partido posible a la saga, y este hecho queda reflejado en el adelanto del estreno de la quinta entrega: Harry Potter y la Orden del Fénix. Finalmente el filme se estrenará en Estados Unidos y Reino Unido el miércoles 11 de julio, dos días antes de lo anunciando. Esta decisión ha sido tomada tras el espectacular estreno de la tercera parte de Piratas del Caribe. Pero ahora la mayor preocupación de los ejecutivos de la Warner es que el previsible taquillazo de Transformers (que se estrenará solo una semana antes) no perjudique a Potter. Las números hablarán, todo queda en manos del público.