Hedwig se convirtió en un amigo inseparable de Harry Potter tanto en los libros como en las películas. Por eso mismo casi sufrimos tanto como él cuando la lechuza blanca murió. Los magos creados por J.K. Rowling se resisten a las nuevas tecnologías al utilizar a estas aves como mensajería por lo que no era de extrañar que la autora las introduciría en su nueva obra 'Harry Potter y el niño maldito'.
Pero el directo es traicionero y cuando se utilizan a los animales como un recurso para el espectáculo, todo puede salir mal. En los pases previos al estreno oficial a finales de julio de las dos partes de esta obra de teatro, tanto la crítica como unos afortunados fans pudieron ser testigos de la nueva aventura de los Potter, esta vez enfocada a la del hijo mediano del niño que sobrevivió, Albus Severus. Pero también fueron testigos de algunos problemas técnicos.
Primeros despidos en la obra
Durante uno de estos pases, en un momento de la obra en la que se utilizaba una lechuza que tras aparecer en escena tenía que volver con su entrenador, ésta acabó volando por todo el teatro paralizando ligeramente la obra en curso. Este incidente provocó que los productores hicieran un comunicado informando que se había decidido "no utilizar lechuzas vivas de ninguna de las formas para que la producción pueda seguir adelante". También añadieron que ninguna de las lechuzas con las que contaba la obra sufrieron ya que estaban bajo los cuidados expertos de los entrenadores y veterinarios.
Pero independientemente de estos problemas con estos "actores" inexpertos las primeras críticas han alabado la obra de teatro y a sus actores, destacando a cada uno de ellos por su gran labor a pesar de la polémica suscitada con el personaje de Hermione al ser interpretada por una actriz negra. A más de un mes antes del estreno mundial, hay muchas cosas que todavía pueden salir mal en la obra ya que esta incluye todo tipo de pirotecnia, luces y humo para dar más realismo a la magia alrededor de Potter y compañía. Pero los fans pueden estar tranquilos ya que volverán a Hogwarts por la puerta grande.