Taylor Swift arrasa allá donde vaya, ya sea en el terreno musical o en el cinematográfico. Tras su gira mundial en la que las entradas se agotaban al instante y los fans buscaban desesperados la forma de verla en concierto, la cantante anunciaba el 31 de agosto que una película recopilatoria de sus actuaciones estos meses llegaría a los cines de Norteamérica el 13 de octubre, titulada 'Taylor Swift: The Eras Tour'. Y parece que el ejército de swifties que va a colapsar los cines estadounidenses ha obligado al productor Jason Blum a adelantar el estreno de 'El exorcista: Creyente'.
En un movimiento bastante inteligente por su parte, Blum anunciaba en Twitter/X, solo 7 horas después de que la cantante revelase su fecha de esteno, que la nueva película de 'El exorcista' se adelanta hasta el 6 de octubre.
Look what you made me do.
? Jason Blum (@jason_blum) August 31, 2023
The Exorcist: Believer moves to 10/6/23#TaylorWins
"Mira lo que me has hecho hacer", dice Blum, haciendo referencia a la canción de Swift 'Look What You Made Me Do'. Terminaba su mensaje con un #TaylorWins que ha hecho mucha gracia a los fans de la cantante.
Nadie se sorprende de que Blum haya tomado esta decisión tan rápido, y es que la película de Swift promete acaparar los cines AMC de todo Norteamérica. Solo tres horas después de salir a la venta, las entradas de 'The Eras Tour' han recaudado 26 millones de dólares, superando así el récord anterior de más recaudación en un solo día, que pertenecía a 'Spider-Man: No Way Home' con 16,9 millones. Y esto son solo las cifras de la cadena de cines AMC, pero la película se proyectará también en otros cines como Regal y Cinemark, por lo que ya podemos imaginarnos la cantidad de fans que tienen ya sus entradas más de un mes antes del estreno de la película.
Los distribuidores piensan que un estreno de 100 millones de dólares es basante posible, algo nunca visto en una película documental de este tipo. Solo cinco películas este año han tenido estrenos de 100 millones de dólares o más: 'Barbie' (por si no estaba claro), 'Super Mario Bros.: La película', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.
Además las entradas de la película son más caras de lo habitual, siendo de 19,89 dólares para los adultos y 13,13 para los niños y las personas de la tercera edad. Pero Swift podría venderlas a precio de oro y se agotarían de todas formas, como ya hemos visto con las entradas de sus conciertos. Y va a ser un negocio bastante lucrativo para la familia Swift, que se ha encargado de producir la película con un presupuesto de entre 10 y 20 millones de dólares: el 57% de los beneficios van a ir para ellos y para AMC, mientras que el 43% se lo quedarán las salas de cine. Además se sabe que su trato incluye la posibilidad de lanzar la película en streaming después de 13 semanas del estreno.
El regreso de 'El exorcista'
Es increíble lo rápido que han cambiado los planes para la película de Blum, siendo esta un evento tan importante como el 50 aniversario del estreno de la película original. Dirigida por David Gordon Green, 'El exorcista: Creyente' nos muestra el terror que invade al padre de una niña cuando desaparece junto a una amiga en un bosque y vuelven sin recordar nada de lo sucedido. Unos acontecimientos escalofriantes obligan al hombre a buscar ayuda y encuentra así a Chris MacNeil, la única persona que ha vivido algo así.
Volvemos a ver a Ellen Burstyn como Chris MacNeil después de su mítica interpretación en el clásico de 1973 que le otorgó una nominación al Oscar. Un año después consiguió llevarse la estatuilla por su papel en 'Alicia ya no vive aquí' y ha estado nominada en otras cuatro ocasiones.
Encontramos también a Lidya Jewett y Olivia Marcum como las dos jóvenes que sufren los terribles sucesos paranormales, Leslie Odom Jr como el padre de una de ellas y Ann Dowd como su vecina. Los fans del terror van a tener que esperar un poco menos para ver este esperado regreso, todo gracias a Taylor Swift.