Aunque los más enterados advierten que puede ser demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, el portavoz de la HBO Al Swearengen ha confirmado que ya han tenido lugar "conversaciones preliminares" para convertir la serie 'Deadwood' en una película (televisiva, eso sí).
Los fans de la serie han despertado hoy con la noticia gracias a un par de tuits del actor Garret Dillahunt, que interpretase a Francis Wolcott en la serie concebida por David Milch, y que fue emitida en el popular canal desde 2004 hasta 2006. Aclamada por la crítica, enseguida se convirtió en candidata a los Emmy (Mejor drama, guion y actor).
So uh....I'm hearing credible rumors about a #Deadwood movie. #Everybodypray
? Garret Dillahunt (@garretdillahunt) agosto 13, 2015
'Deadwood' es un western, crudo y verosímil, centrado en la vida en la ciudad de Dakota del Sur a finales de 1800. La serie se jactaba de un reparto estelar, entre el que destacaban, además de Dillahunt: Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes, Paula Malcomson, Dayton Callie, Robin Weigart, Kim Dickens, Powers Boothe, Titus Welliver, Anna Gunn o Sarah Paulson.
Come on @HBO...you made @entouragemovie. Give the #Deadwood fans some closure. #Youcandoit.
? Garret Dillahunt (@garretdillahunt) agosto 13, 2015
Un sendero muy transitado
Como recuerda Dillahunt, HBO ya hizo lo propio con 'Entourage', y, por cierto, con bastante éxito. Los casos de series que han dado el salto al largometraje son muy cuantiosos, bien para ser proyectados en cine o, como sería el caso de 'Deadwood', directamente como película televisiva. Por mentar algunos ejemplos recientes: 'Operación U.N.C.L.E.', 'Transformers' o 'Misión Imposible'. Lo más curioso (y lógicamente atractivo para las cadenas y estudios) es que muchas de estas películas han triunfado mucho más en este formato que en el originario.