å

IDEAS CLARAS

HBO y Max vuelven a cambiar la estrategia sobre sus series originales a partir de 2025

'Lanterns', 'Welcome to Derry' y la adaptación televisiva de 'Harry Potter' son algunos de los proyectos que serán emitidos como series de HBO

Por Juan Pablo Bargueño Galeano Más 26 de Junio 2024 | 12:20
Redactor y crítico en constante aprendizaje. El cine me ha enseñado a vivir.

Comparte:

¡Comenta!
'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'
'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (Warner Bros. Pictures)

Siempre fue HBO, después metamorfoseó en HBO Max y ahora es simplemente Max. Pero la marca original volverá a la plataforma de streaming, al menos con las superproducciones televisivas, como en el caso de la serie de 'Harry Potter' que, según Casey Bloys, el director general de contenidos de HBO, será emitida en 2026 bajo la marca original de la plataforma.

Casey Bloys, director general de contenidos de HBO
Casey Bloys, director general de contenidos de HBO (Marion Curtis/Warner Bros. Discovery)

La adaptación de la saga de libros de J.K. Rowling no será la única serie que se verá afectada por este repentino cambio de estrategia que entrará en vigor a partir de 2025, sino que también la precuela de 'It', registrada con el título 'Welcome to Derry', y la serie del Universo DC, 'Lanterns', serán reconocidas como series originales de HBO y no de Max.

Este movimiento de última hora destaca una separación con la línea que había marcado la empresa, en la que las series de la plataforma serían desarrolladas por la compañía de David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, y serían consideradas como parte de la marca Max. De hecho, como recoge Deadline, Zaslav celebraba en abril de 2023 la incorporación de estos proyectos de gran presupuesto a su corporación. "Este es un verdadero momento para nosotros... Este es nuestro momento. Esta es nuestra oportunidad, y todo es posible. Siento que, para nuestra empresa, esta es nuestra cita con el destino", comentó Zaslav con el lanzamiento del servicio Max.

Sin embargo, Bloys ha remarcado en una entrevista de Variety que distinguir entre las series de HBO y Max ha sido lo más lógico tras observar que en el desarrollo de series de gran presupuesto, la metodología era la misma.

"Sentíamos que teníamos que distinguir entre una serie de HBO y una serie de Max. La idea de usar la propiedad intelectual de Warner Bros. para delimitar Max nos pareció acertada. Al menos eso te da una vía clara. Pero cuando empezamos a producir esas series, utilizamos los mismos métodos, el mismo tipo de pensamiento que para las series de HBO. En muchos casos, el mismo talento que ha trabajado en series de HBO".

Bloys insiste en que la delimitación entre series ha sido una medida "innecesaria", pues, en realidad, no ha cambiado nada: "Lo que hemos encontrado son series de este rango y escala que tienen un aspecto estupendo, y grandes narrativas y talentos con los que ya hemos trabajado. La idea de la delimitación empezó a parecer innecesaria. ¿Por qué hacemos esto? Llamémosle por su nombre: series de HBO".

Grandes presupuestos, grandes historias

Los tiempos se adaptan a las demandas de los consumidores y, si ahora no hay tiempo para visitar las faraónicas salas de cine, las compañías buscan la forma de ensanchar sus tesorerías, adaptando historias ya conocidas o ampliando sus universos en formatos folletinescos adaptados a las pequeñas pantallas de los móviles y las televisiones.

Por lo que se sabe, la serie de la saga 'Harry Potter' igualará a la adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, dado que se estima que será una serie de diez años. Además, aunque el objetivo de HBO es "preservar la integridad de los libros", prometen "dar a la audiencia la oportunidad de descubrir Hogwarts de una forma totalmente nueva".

Por otro lado, la serie 'Welcome to Derry' contará con el regreso de Bill Skarsgård como el payaso Pennywise y tendrá lugar décadas antes de la primera entrega de 'It' de Andy Muschietti. También la serie 'Lanterns' seguirá a los personajes de John Stewart y Hal Jordan en una investigación intergaláctica. Por ahora, se desconoce quiénes serán los actores que darán vida a los Green Lanterns.

Sagas