Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Atresplayer... cada vez es mayor el catálogo de plataformas disponible para los usuarios, y cada vez estas plataformas tienen que hacer más cambios para adaptarse al mercado y conseguir destacar entre las demás. En ocasiones, no queda otra alternativa que modificar precios, normalmente siempre suele ser a la alza.
La última en hacer cambios ha sido HBO Max, la plataforma que actualmente se encuentra en un periodo de adaptación en Estados Unidos con nuevo nombre, Max, que no llegará a nuestro país hasta 2024. Antes de eso, ha decido hacer un reajuste en su tarifa mensual en Europa. A través de un comunicado que ha enviado a sus clientes la plataforma apunta que "el precio de una nueva suscripción mensual a HBO Max en los países nórdicos y España aumentará el equivalente a 1 euro al mes y 2 euros al mes en Bulgaria y Portugal". Por lo tanto, la tarifa mensual pasará a costar 9,99 euros. Esta subida comenzará a aplicarse a los usuarios antiguos de HBO Max partir del 13 de julio.
Los motivos que justifican esta subida de precio son "los mayores costes de creación de contenido y desarrollo del producto", según ha informado la plataforma en su comunicado, y asegura que gracias a esta medida se podrá "seguir invirtiendo en el contenido de calidad". Aunque esto choca con el alto número de cancelaciones de series de la plataforma y la eliminación de otras de su catálogo como 'Westworld', todo ello provocado por el plan destinado a abaratar costes que en 2021 lanzó el presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
¿Y el descuento para toda la vida?
Cuando la plataforma llegó a España como HBO Max, lanzó una oferta limitada en la que los nuevos usuarios que se registrasen en la plataforma pagarían la mitad de precio, es decir 4,49 euros al mes, y este precio se iba a mantener de forma indefinida, mientras el cliente se mantuviese suscrito a la plataforma y no cambiase su plan.
Con este reajuste, las dudas de los suscriptores con precio fijo "para toda la vida" han invadido las redes para intentar averiguar qué pasaba con su descuento y qué precio iban a comenzar a pagar. Rápidamente HBO Max ha confirmado que "la oferta del 50% se mantiene sobre el nuevo precio", es decir, que "aquellos usuarios que tengan la promoción del 50% seguirían disfrutando de ella", y que la subida de la suscripción mensual de estos clientes será de 50 céntimos en vez de 1 euro.
Si tenías la oferta del 50%, la subida en tu suscripción mensual será de +0,50€, en lugar de un euro ?
? HBO Max España (@HBOMaxES) June 13, 2023
En resumen, aquellos que tengan la promoción del 50% pasarán a pagar 4,99 euros al mes. La suscripción mensual sin ofertas costará 9,99 euros y la suscripción anual 69,99 euros al año. Los nuevos usuarios tendrán que pagar este precio ya, y a los antiguos clientes se les cambiará el cobro a partir del 13 de julio.