å

DEMANDA A HBO

El presidente de HBO reconoce haber usado cuentas falsas para rebatir a críticos en Twitter y pide perdón

El exasistente ejecutivo de HBO, Sully Temori, demandó a la compañía por despido injustificado y acusa a Casey Bloys de ordenar a los empleados utilizar cuentas falsas para responder a los críticos.

Por Lucía Casañal Calvo 2 de Noviembre 2023 | 16:30
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Protagonistas del drama de época de HBO, 'Perry Mason'.
Protagonistas del drama de época de HBO, 'Perry Mason'. (HBO)

HBO ha respondido a las acusaciones del exasistente ejecutivo de la compañía, Sully Temori, contra Casey Bloys, el presidente de programación original de la cadena. Le acusa de comandar un "ejército secreto" para rebatir las reseñas negativas de los críticos de televisión por el drama de época de Matthew Rhys, 'Perry Mason', el drama de ciencia ficción de Joss Whedon, 'The Nevers' o la serie protagonizada por Kate Winslet, 'Mare of Easttown'.

En un comunicado oficial, la compañía no ha cuestionado las afirmaciones de que Bloys y otra ejecutiva ordenaran a Temori que publicara tweets desde cuentas falsas, con el objetivo de rebatir a los críticos de alto perfil, así como a los comentaristas anónimos de los artículos. "HBO tiene la intención de defenderse enérgicamente de las acusaciones del señor Temori", ha explicado un portavoz de la compañía. "No vamos a comentar sobre intercambios selectos entre programadores y tweets errantes".

Los protagonistas del drama de época de HBO 'Perry Mason'

Rolling Stone ha reportado recientemente una serie de mensajes con al menos seis casos entre junio de 2020 y abril de 2021 en los que Bloys y McCaffrey, vicepresidenta senior de programación dramática de HBO, discutían el uso de lo que llamaron un "ejército secreto" para responder a varios críticos de televisión en Twitter.

Sully Temori presentó una demanda anónima en el Tribunal Superior de Los Ángeles en julio, alegando que fue acosado por su discapacidad y orientación sexual. Esta incluye denuncias por acoso, discriminación, represalias y despido injustificado, nombra a The Weeknd y a otros dos productores ejecutivos de 'The Idol', quienes supuestamente le acosaron para expulsarlo de su trabajo, y va a incluir la lista de mensajes de los ejecutivos.

En la demanda de Temori contra HBO, Warner Media, Kathleen McCaffrey, vicepresidenta senior de programación dramática de HBO, y Francesca Orsi, directora de drama de HBO, no se menciona todavía la acusación a los ejecutivos de asignarle "tareas menores" no relacionadas con su puesto, pero Rolling Stones tiene la lista de mensajes que lo demuestran. Se espera que se presenten documentos judiciales que detallan estos mensajes en la demanda. En septiembre, Warner Media fue desestimada del caso.

Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a The Hollywood Reporter que hay seis tweets en cuestión publicados a raíz de que Temori creara cuentas falsas en junio de 2020 bajo la dirección de McCaffrey. Estos responden a Kathryn VanArendonk, crítica de Vulture TV, por su comentario sobre 'Perry Mason' o a James Poniewozik, del New York Times, y Alan Sepinwall, de Rolling Stone, por sus críticas a 'The Nevers' y 'Mare of Easttown'.

Casey Boys ha respondido a las acusaciones en un evento de prensa para repasar la programación de HBO y Max de 2024. "Quiero que los programas sean geniales. Es muy importante para mí lo que piensan de ellos. En 2020 y 2021, estaba trabajando desde casa, pasando una cantidad de tiempo poco saludable navegando por Twitter, y se me ocurrió una idea muy muy tonta para desahogar mi frustración", explicaba a los asistentes. "Obviamente, seis tweets en un año y medio no son muy efectivos, pero pido disculpas a las personas mencionadas en los correos electrónicos y mensajes de texto filtrados", concluía Bloys.

Quién es el topo en Twitter de HBO

En junio, Bloys ordenó a McCaffrey que respondiera a un tweet de la crítica de Vulture TV, Kathryn VanArendonk, sobre 'Perry Mason'. En la crítica decía: "Querida televisión de prestigio, encuentre alguna manera de comunicar el trauma masculino además de mostrarme un flashback de los recuerdos del héroe de la guerra de trincheras".

Bloys le escribió entonces a McCaffrey: "Tal vez un usuario de Twitter debería tuitear que esa es una respuesta bastante desconsiderada de lo que los soldados legítimamente pasan en el campo de batalla. ¿Tienes una cuenta secreta? ¿No podríamos decir, especialmente teniendo en cuenta que es el Día D, que menospreciar la experiencia de un soldado es bastante rrespetuoso?", añadiendo que necesitaban encontrar un "topo" a "distancia" del equipo ejecutivo de HBO. Según Rolling Stone, una cuenta bajo el nombre de Kelly Shepherd, que se hacía llamar "mamá y herbolaria de Texas", respondía a estas reseñas.